Jaume Matas, nuevamente en el banquillo de los acusados. | Joan Torres

TW
24

El expresident del Govern Jaume Matas ha admitido este martes por primera vez ante un tribunal haber cometido prevaricación, en contratos relacionados con el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y ha aportado 35.000 euros para resarcir el daño causado, en su sexto juicio por la macrocausa.

La defensa de Matas y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad en el sexto juicio contra el expresident por el llamado caso Palma Arena, por la pieza número 14, celebrado este martes ante la sección primera de la Audiencia de Palma, donde inicialmente pedían para él una condena 1 año y 6 meses de prisión.

Noticias relacionadas

Matas ha admitido los hechos de los que le acusaban la Fiscalía y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, haber beneficiado de manera irregular a una empresa con unos 350.000 euros, y se ha conformado con la pena de 7 años de inhabilitación solicitada.

Además Matas aportó la semana pasada 35.000 euros reclamados como responsabilidad civil, por lo que la comunidad autónoma «tiene resarcido completamente el daño», según ha explicado la letrada.

La presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha señalado que la sala dictará sentencia ajustada a los términos de la conformidad que ha sido expuesta este martes y que ha evitado que se tuviera que celebrar el resto del juicio.