FOLC y Enllaçats acusan al Estado de ejercer «abuso de poder»

| Palma |

Valorar:

La Federació d'organitzacions per la llengua catalana (FOLC) y los Enllaçats per la Llengua han acusado al Estado de ejercer un «abuso de poder» y han exigido justicia, libertad para los «presos políticos» y la abolición del artículo 155 en Cataluña.

Según han manifestado este lunes en un comunicado, las entidades consideran que el Gobierno ha llevado a cabo un acto de «autoritarismo y represión»

«Sabemos que la Justicia tendrá que admitir los hechos reales y no los inventados, que son los que constan en el relato, que consideramos falso y pleno de mentiras, del fiscal Maza», han asegurado.

En este sentido, han añadido que la jueza, que ha decretado prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers, «se ha basado para hacerlo en el informe falso del fiscal, un informe que no describe los hechos reales».

Desde la FOLC y Enllaçats han defendido que la verdad y la realidad de los hechos «ganará terreno y no podrá ser ignorada por los poderes que quieren chafar la democracia y parar todo un pueblo que trabaja por la igualdad de derechos entre las personas, el derecho a decidir el propio futuro de una forma democrática y pacífica y la libertad de un pueblo».

«Exigimos el restablecimiento de la Generalitat y de la democracia, la implantación del estado de derecho con una verdadera separación de poderes y hacemos un llamamiento para que, personas, entidades, grupos sociales, políticos y culturales se pronuncien ante unos hechos injustos y manipulados», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mira quien habla
Hace más de 2 años

Los que inundaban con lacitos cuatribarrados los espacios públicos, incluidos centros escolares, como si solo pudieran decidir ellos sobre lo que nos pertenece a todos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1