El personal de Emaya estrenará nueva vestimenta el próximo 13 de noviembre

| Palma |

Valorar:
121 encuestas
preload
Presentación de los nuevos uniformes de Emaya.

Presentación de los nuevos uniformes de Emaya.

06-11-2017@EMAYA_Palma

Un total de 1.150 empleados de Emaya utilizarán a partir del próximo 13 de noviembre nueva vestimenta. Estos nuevos equipamientos serán, por primera vez, homogéneos para todo el personal, tanto del Área del Ciclo del Agua como de Calidad Urbana.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una ropa de trabajo diseñada y elaborada con materiales nuevos, que mejoran la calidad en relación a los anteriores, seleccionados con criterios de prevención y seguridad laboral, que además será más cómoda y más práctica para los trabajadores y trabajadoras.

De este modo, además de unificar la imagen de la empresa, «se reducen costes de compra, al realizar una compra conjunta de un único modelo», según señalan desde el Consistorio.

Así, se indica que las características de la nueva ropa de trabajo se pactaron en una comisión formada por los jefes de departamento y de servicio, responsables de recursos humanos, los delegados sindicales de prevención, miembros del servicio de prevención, del departamento de compras, gerencia y asesores externos.

La iniciativa surgió de los encuentros que tuvo la dirección de la empresa con la totalidad de la plantilla, a finales de 2015 y principios de 2016. En estas reuniones se detectó que una de las principales demandas del personal era la mejora de la ropa.

Criterios de seguridad laboral

Pero los cambios más importante tienen relación con la calidad de los materiales y la incorporación de criterios de prevención y seguridad laboral. Así, el Ayuntamiento destaca que se han incorporado a las propias prendas los elementos de seguridad que requiere el cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Así, en relación a las principales mejoras introducidas con el nuevo diseño y el uso de nuevos materiales se han tenido en cuenta criterios de mejora de la visibilidad, elasticidad, transpirabilidad e impermeabilidad.

Ahorro de más del 16 % del coste por trabajador

La compra se adjudicó a la empresa El Corte Inglés por un total de 495.634 euros, para presentar la mejor oferta económica, un 38% más baja respecto del tipo máximo de licitación (803.871 euros). El contrato cubre el suministro de ropa de trabajo durante dos años.

Así, se destaca que se produce un ahorro de un 16,84 % respecto del coste por trabajador en relación a la compra anterior, por la mayor calidad de la ropa que permite una duración superior de las piezas.

En total 1.150 trabajadores que utilizarán esta ropa, con un coste la ropa por persona de 143 euros, frente a los 172 euros de la anterior licitación.

Así, la dirección y la comisión valora la llegada de la nueva ropa que a partir del próximo lunes estará a disposición de los trabajadores, «tanto en cuanto a la calidad y seguridad como alhecho de haber sido seleccionada por un proceso de consenso en el seno de una comisión plural con representación de todos los sectores de la plantilla implicados».

La ropa vieja se retirará para ser reciclada. En el caso de las piezas en buen estado se estudia la posibilidad de destinarlas a proyectos de cooperación exteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tp
Hace más de 2 años

para yo misma... si, las tienen q quitar los dueños de los perros, pero no lo han hecho y ahi estan. Alguien tiene q quitarlas entonces.. y creo q para eso estais los barrenderos

Valoración:1menosmas

Tomás
Hace más de 2 años

Lo de EMAYA es de película. Ha hecho una inversión brutal en nuevos contenedores y los nuevos uniformes, pero se olvidan de lo más importante, mantener las calles limpias. No pueden reconocer que se equivocaron con el sistema de recogida de trastos, y ahora nuestras calles se han convertido en un vertedero, donde nadie pone freno. Se puede sacar lo que sea cuando sea, y NO PASA NADA. Yo he hecho un blog donde se evidencia el malísimo funcionamiento de este servicio. Pago mis impuestos municipales y la situación como se puede ver las fotos del blog es insalubre, insegura e inaccesible. https://palmavertedero.blogspot.com.es/

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Pero éstas personas que hacen ??trabajan o pasean?

Valoración:2menosmas

Yo misma
Hace más de 2 años

Para tp que pregunta quién tiene que quitar los excrementos de perro ... pues yo creo que Lis debería quitar su dueño no??? Hay que recordar que ESTA PROHIBIDO dejar las cagadas de los perros en la calle??? MENUDOS CERDOS

Valoración:5menosmas

tp
Hace más de 2 años

me pregunto si los barrenderos/as deben recoger los excrementos de perros de la via publica o deben permanecer alli hasta que con el tiempo se desintegren. la barrendera que pasa por mi calle pasa por encima de tres enormes cagadas de perro y como si nada. si no las tiene que quitar ella a quien le corresponde?

Valoración:0menosmas

Luc
Hace más de 2 años

Redactor no borres verdades y publicad las noticias como son realmente El buen periodismo acepta la imparcialidad . la realidad y si no dedicate a otra cosa cada uno en su trabajo tiene que ser el mejor... malos y tramposos hay muchos

Valoración:3menosmas

Nsue
Hace más de 2 años

¿Pero con esta ropa trabajaran ya? ¿O harán lo mismo de siempre?

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Menos vestimenta y mas limpiar y herramientas de trabajo que no hagan ruido

Valoración:10menosmas

Andreu2
Hace más de 2 años

A más de 450 euros/trabajador y dicen es barato? claramente el dinero de todos no es de nadie en según qué manos.

Valoración:14menosmas

Rafalet
Hace más de 2 años

Esta ropa posiblemente haya sido elaborada en Marruecos o Sudeste asiático, por lo que efectivamente será la más económica aunque posiblemente de poca calidad. Tal como comenta KOLTSOV esta empresa es una ruina, pesimamente gestionada, con mucho enchufismo y demasiado sindicalizada, que a la larga maniata cualquier decisión que pretendan tomar sus gestores.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2