TW
0

Un total de diez centros educativos de las comunidades autónomas de Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y Castilla y León son los finalistas de las Olimpiadas de ciberseguridad 'Cyberolympics' 2017, han informado este lunes fuentes de la organización.

Los diez centros que han conseguido mejor puntuación en la fase online podrán disputar la final en CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad que se celebrará este año del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander.

Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos son los objetivos de esta competición organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con sede en León.

Tras obtener la mayor puntuación en los diferentes retos y desafíos de la fase online, los diez centros clasificados para la fase final son el IES Alisal, de Santander; IES Fidiana de Córdoba; IES Blas de Prado de Camarena (Toledo); IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante), y Colegio Montserrat, de Madrid.

También son finalistas el Colegio Sant Josep Obrer, de Palma de Mallorca; IES El Grao, de Valencia; IES Rafael Alberti, de Cádiz; Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, e IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales (Cantabria).

Un total de 167 centros de España, con 1.143 alumnos de entre 14 y 18 años, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

Todos ellos han puesto a prueba sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.

Los tres centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material tecnológico y premios individuales para cada participante.

Los equipos que queden en cuarto y quinto puesto obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico y premios individuales para cada participante.