La lluvia estará presente este fin de semana. | Pixabay

TW
3

La bonanza meteorológica de la que disfruta la Isla tiene los días contados, ya que el sábado por la tarde llegará un frente que traerá lluvias y un descenso de temperaturas. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, informa que el sábado por la mañana ya estará nuboso y por la tarde se esperan chubascos y tormentas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23º y 24º, un grado menos que el registrado durante la jornada de este viernes.

Amengual destaca que el domingo continuarán las lluvias y la bajada de temperaturas será más significativa. Así, las máximas no superarán los 20º-22º.

Sin embargo, subraya que será el lunes cuando se produzca el descenso térmico más acusado. En este sentido, la Aemet prevé que no se superen los 15º-17º, lo que representa una caída de entre 7º y 8º respecto a las máximas del sábado. Las lluvias continuarán al inicio de la próxima semana, pero el lunes por la tarde ya tenderán a remitir al final de día.

Amengual explica que se trata de un frente típico otoñal, en el que lo más destacado será el descenso de temperaturas. En principio, no se prevé que las lluvias sean muy importantes. No obstante, precisa que aún falta tiempo y habrá que esperar a ver la evolución que sigue el frente a medida que se vaya acercando.