Convocan una concentración este viernes en la plaza de Cort a favor de los «presos políticos» de Cataluña

| Palma |

Valorar:
Visto 171 veces

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado este viernes a las 19.00 horas una concentración en la Plaza de Cort a favor de la libertad de «los presos políticos», después de que la jueza Carmen Lamela haya solicitado prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, por delito de rebelión.

Por su lado, desde ERC han señalado que es «inconcebible» que la Audiencia Nacional pueda decretar prisión a los miembros del Gobierno catalán y que le parece «intolerable» que les puedan acusar de rebelión.

Según señalan, este delito «necesita la violencia» y, por el momento, «los únicos actos violentos» han sido perpetrados por las fuerzas de seguridad el día 1 de octubre y por «los grupos fascistas de extrema derecha» que actúan con «total impunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un año

Primero ... No son presos políticos. Son presos preventivos. Primordialmente por el riesgo más que evidente de fuga. Segundo no están condenados por rebelión. Veremos si en el juicio se les condena por ese delito. Tercero, no son el gobierno de nada. Han sido cesados. Y parte ha huido. Cuarto, si tan preocupados estáis por los catalanes, cogeos el ferry a Barcelona y dejad a los mallorquínes tranquilos.

Valoración:4menosmas

no hay presos politicos
Hace un año

y siguen con lo de los presos politicos..siguen con las mentiras . esta gente se han saltado las leyes y por lo tanto, al igual que los que roban o comenten otros actos delictivos, se les trata como delincuentes . basta ya de inventarse cosas .

Valoración:7menosmas

Ferran
Hace un año

Quin oi de gent! No mos representau! Arruix de ca nostra!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1