Bauzá explica en seis idiomas por qué Puigdemont mintió en Bruselas

| | Palma |

Valorar:
Visto 5451 veces

José Ramón Bauzá sale al paso de las afirmaciones de Carles Puigdemont contradiciendo sus afirmaciones sobre España y la aplicación del artículo 155.

01-11-2017 | José Ramón Bauzá Díaz (Youtube)

El expresident del Govern balear y senador por Baleares José Ramón Bauzá ha salido al paso de las afirmaciones que dejó el expresident Carles Puigdemont en su esperada comparecencia en Bruselas, destacando ante «todos los españoles y la comunidad internacional» que «las declaraciones de Puigdemont son totalmente falsas».

En una alocución de varios minutos compartida en su canal de Youtube, Bauzá explica en alemán, francés, italiano, catalán, inglés y español que «no existe ninguna represión política ni contra su persona ni contra los ex miembros de su Gobierno, no existen represalias contra el pueblo catalán, no existe un Estado opresor que reprime al pueblo catalán y no existen mecanismos para destruir la autonomía gubernamental de Cataluña».

Según el representante balear «en España existe una clara y verdadera división de poderes que permite diferenciar y distinguir entre los delitos, que son resueltos por vía judicial y penal; y los conflictos políticos, que se resuelven por la vía democrática».

Por estos motivos, Bauzá explica que en su calidad de senador avaló la aplicación del artículo 155 en Cataluña, «no para ir en contra de su autogobierno, sino para defenderlo».

«Puigdemont y los suyos han incumplido toda la normativa española e incluso leyes que ellos mismos aprobaron. Han empleado las instituciones en su propio favor, por tanto, es nuestra responsabilidad instar al gobierno a aprobar el 155 para volver a recuperar la normalidad, pero también para proteger a los catalanes, que son las verdaderas víctimas del procés».

Para finalizar, el expresident recuerda otra parte de la intervención de Puigdemont, asegurando que «llamar a la insurrección en tres idiomas diferentes te convierte, en el mejor de los casos, en un insurrecto en tres idiomas diferentes, pero nunca en el líder inventado de una República inexistente, utópica, inventada, oprimida, cuando la verdadera opresión es llevar al desastre a toda la Comunidad y huir a otro país tras hacerlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

antoni
Hace un año

Molt be jose Ramon ets es millor president que hem tengut. Estic fins ets ous de catalanistes de merda

Valoración:-1menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Sr. Bauza aunque sea solo en un idioma, el Español, que lo entendemos todos, porque no nos dice Ud. que nos mentia cuando hablaba, durante los años que goberno en Mallorca, en lugar de salir a hora, que nadie le llama y encima hace el ridiculo, mas le valdria preocuparse de su partido, que esta inmerso en juicios de corrupción, día sí, día tambien

Valoración:3menosmas

CARLOS
Hace un año

BASTANTE PATETICO A NIVEL DE IDIOMAS Y ADEMAS SIN UN VERDADERO CONTENIDO INFORMATIVO Y SOBRETODO POLITICO. PURA y MERA RETORICA. PQ. ESTE SEÑOR NO VUELVE A SU FARMACIA EN LUGAR DE RECIBIR, ADEMAS CADA MES UN PINGUE COMPENSO COMO "SENADOR" Y NO APROVECHA PARA REFORZAR SUS IDIOMAS PSEUDO-CULTURALES? PQ. LOS CIUDADANOS DE BALEARES TIENEN QUE SEGUIR AGUANTANDO ESE POLITICO SIN QUE REALMENTE APORTE ALGO SERIO A SU "MISION" SOCIAL? CUANTO HA COBRADO BAUZA EN RELACION A SU APORTACION POLITICA EN ESPAÑA? QUE VENDAS MAS ASPIRINAS Y QUE VUELVA A SU CASA A CURRAR SERIAMENTE. GRACIAS DE CORAZON!

Valoración:4menosmas

deodato
Hace un año

Que alguien me explique qué ha pretendido este senador digitado con el vídeo políglota. Por mucho que lo medite, no lo entiendo. si acaso lo hubiese emitido en canal alemán, francés, inglés, italiano..., lo entendería, pero un SU youtube, no me aclaro. Ciertamente, este hombre es aquel hombre orquesta que se paseaba por las ferias y plazas seguido por una pandilla de mozuelos que le reían sus gracias. Mas, ahora, nadie le ríe ni sus gracias ni sus excesos. ¿Cuándo se dará cuenta este hombre que, políticamente, está acabado? ¿No tiene a nadie que se lo susurre al oído?

Valoración:8menosmas

lluiscorda
Hace un año

Do you remember: "Ai am meni frens"

Valoración:-1menosmas

peploco
Hace un año

Que dominio!, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh! Europa se rie.

Valoración:2menosmas

gabriel
Hace un año

Això no té mèrit. Hauria d'haver-ho fet en Bàlêà, mallorquí, menorquí, eivisenco i formenterense!.

Valoración:2menosmas

martin
Hace un año

No se si es pena o vergonya, alguna cosa si he sentit, crec que definitivament; mes pena. Sap molt de greu veure aquestes coses. Perquè no se li dona algún tratament, per favor que algú el dugui al metge.

Valoración:9menosmas

VETE A MAGALUF
Hace un año

RIDICULO TOTAL.chapurreando cuatro idiomas ademas empezando en "aleman" para hacer la pelotas a los invasores que tenemos por aquí. Me recuerda a cuando íbamos a ligar a Magaluf,,,teníamos cuatro frases escritas en la cajetilla de tabaco en varios idiomas que cuando bailábamos con las chichis íbamos "vacilando de idiomas" el problema venia cuando se alargaba la conversación y no te la habías llevado a la playa, y le soltabas la misma frase...la tia alucinaba....como este .

Valoración:5menosmas

anacleto
Hace un año

¿Pero que se ha tomado este hombre?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9