El Ayuntamiento de Palma triplica los ingresos por el impuesto de plusvalías en cuatro años

| | Palma |

Valorar:
Visto 557 veces
preload
En Palma hay una gran demanda de viviendas, lo que ha motivado un notable incremento de las operaciones de compra-venta; muchas de ellas, por parte de extranjeros, ya que son los que tienen menos dificultados para pagar los elevados previos, especialmente en el centro y barrios como El Molinar.

En Palma hay una gran demanda de viviendas, lo que ha motivado un notable incremento de las operaciones de compra-venta; muchas de ellas, por parte de extranjeros, ya que son los que tienen menos dificultados para pagar los elevados previos, especialmente en el centro y barrios como El Molinar.

10-08-2016 | Redacción Local

La venta de inmuebles ha disparado los ingresos del Ayuntamiento de Palma, que en los últimos cuatro años ha visto cómo se han triplicado los ingresos generados por el impuesto de plusvalías. La crisis económica supuso un frenazo de la compraventa de pisos, por lo que la recaudación municipal fruto de estas operaciones cayó en picado. Así, en el año 2012 el Ajuntament solo ingresó 7.632.281euros por este concepto.

Este año se tocó suelo y desde entonces la recaudación por el impuesto de plusvalías ha ido en aumento. En 2013 se recaudaron 12.566.656 euros, en 2014 se llegó a los 17.790.210 euros, en 2015 a los 21.479.206 euros y en 2016 a los 26.482.170. Por tanto, en solo cuatro años los ingresos del Consistorio por plusvalías han aumentado un 246,9 %. Además, el gobierno tripartito de Cort prevé que este año la recaudación continúe al alza.

El regidor d’Hisenda, Adrián García, destaca que el Pacte ha decidido congelar el impuesto de plusvalías para 2018. Para ello, el Ajuntament ha tenido que aprobar una reducción del tipo de gravamen, ya que finalizan los cinco años en los que se puede aplicar la bonificación tras la revisión catastral. «En la práctica es como si continuase la bonificación», resume. «El progresivo incremento del número de plusvalías en los últimos años, que es el reflejo de la actividad inmobiliaria en Palma, hace que la congelación de este impuesto sea una medida que beneficia a un gran número de ciudadanos», señala el regidor.

Aunque este tributo está anulado por el Tribunal Constitucional si el inmueble ha perdido valor, Cort lo sigue recaudando a la espera de que el Gobierno central señale el modo en el que se debe actuar

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OH Yeahhhhh
Hace un año

EXTRANJEROS? Y los de aquí no pagamos ? Si nos tienen sangrados y encima para pagar súper sueldos ha cuatro Gatos que no hacen nada, que bien ajuntament de Palma un aplauso

Valoración:3menosmas

Grancalesa
Hace un año

Nos matan a impuestos, luego tiran el dinero. Esta recuperación se llama Mariano Rajoy y todos los currantes de a pie. Luego reparten 128 millones de euros entre 12000 funcionarios de los cuales la mitad no dan palo al agua o simplemente dormitan. Algunos fantásticos de verdad, pero demasiados colocados quien sabe por quién o por qué. Bajad los impuestos y hacer trabajar más a los funcionarios, como los de la educación fallida, verde y estelada.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Pagar impuestos para pagar funcionarios y políticos a cambio de reducir los servicios de los ciudadanos y crear vertederos en la ciudad de porquería urbana , en forma de perro urbano que defeca en las calles o aceras que son un infierno a pesar de que la justicia dice que los ciudadanos no tienden cuidado al pasear o ponerse el trapo en la boca para no oler todo el tufillo a mierda por el hedor urbano de Cort.

Valoración:3menosmas

ildefonso machuca
Hace un año

como siempre... que mal les vá a los "progres" cuando aplican el "capitalismo".... jajjajaj

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Los que viven de alquiler no saben lo q cuesta tener y mantener una casa en propiedsd y luego se quejan d elos alquileres... entre tributos y demas

Valoración:15menosmas

juandaxx
Hace un año

asi que nos roba tres veces a los mallorquines, que jetas que son

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1