TW
0

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha acusado este miércoles al Gobierno del PP de abandonar a los pequeños propietarios en favor de los intereses de los hoteleros por no recurrir la ley balear que regula el arrendamiento turístico de viviendas.

«El PP, debido a las presiones de los hoteleros en Baleares y en Madrid, y gracias a la excelente relación de los hoteleros mallorquines y sus constantes reuniones con el ministro de Energía y Turismo (Álvaro Nadal), ha decidido abandonar a los propietarios que quieren hacer alojamiento vacacional», indica Aptur en un comunicado.

La asociación lamenta la falta de resultados de las reuniones que ha mantenido con representantes del PP y de Ciudadanos, y recuerda que el Gobierno expresó objeciones ante la ley de alquiler turístico de Baleares.

Aptur atribuye esta «dejadez de funciones» del Gobierno del PP a una «estrategia política» cuya consecuencia es la desatención «de las demandas ciudadanas de una regulación justa del alquiler turístico».

La organización insiste en que el Ministerio de Economía emitió un informe en el que cuestionaba algunos apartados de la modificación de la Ley de Turismo y avanza que continuará con su lucha legal contra la regulación impulsada por el Govern.

A través de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, se denunciará la ley balear ante la Comisión Europea por entender que contradice directivas comunitarias.