TW
10

El grupo del PI-Proposta per les Illes en el Consell de Mallorca defenderá en el próximo pleno una moción para pedir al Consell de Mallorca que expresa su rechazo a las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas de Baleares.

En una nota de prensa, el PI ha explicado que se trata de una moción «en defensa del sistema educativo y del profesorado mallorquín» para rechazar «la campaña orquestada las últimas semanas».

Los consellers del PI creen que «esta campaña no tiene el más mínimo fundamento» y que «sólo persigue crispar la opinión pública».

El portavoz del PI en el Consell, Toni Pastor, ha recalcado que el sistema educativo y el profesorado mallorquín «han sido y son respetuosos siempre con los derechos y libertades fundamentales de los alumnos y de los padres» y que «su trabajo, en democracia ha contribuido a la cohesión social».

En la moción también se pide que el Consell de Mallorca exprese su absoluta confianza en la calidad del sistema educativo balear y dé pleno apoyo al Parlament y al Govern en la defensa de sus competencias en materia de educación.