Cladera, sobre el sistema de financiación: «La esperanza es lo último que se pierde aunque dependa del PP»

| Palma |

Valorar:

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que «la esperanza es lo último que se pierde aunque dependa del PP», en relación a poder tener un nuevo sistema de financiación autonómico antes de que acabe el año.

Así ha respondido este martes la consellera al diputado del PP Antoni Camps sobre si el Govern ha perdido la esperanza de poder tener, en esta legislatura, un nuevo modelo de financiación.

«Da sensación de que el Govern ha renunciado, como si hubiera tirado ya la toalla», ha manifestado Camps, quien ha asegurado que «parece que se hubieran jugado todas las cartas al REB y que el sistema de financiación hubiera quedado aparcado».

A ello, Cladera ha sostenido que es el PP «el que llega tarde y ha utilizado excusas» y ha lamentado que a estas alturas no se tenga «absolutamente nada». «Para este Govern el sistema de financiación siempre ha sido una prioridad», ha recordado la consellera tras asegurar que «quien incumple es el Gobierno».

Asimismo, Cladera ha mostrado su preocupación por si ahora el PP «aprovecha la situación de Cataluña para hacer una involución o una recentralización a través del sistema de financiación autonómico».

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.