Unos 200 docentes llevarán al juez la lista de interinos por sentirse «discriminados»

| Palma |

Valorar:
preload
Los afectados explican que como se barema exclusivamente por nota, los diplomados y licenciados del plan universitario antiguo se ven perjudicados, cuando los graduados por el Plan Bolonia tienen un 10 % de nota sólo por el hecho de asistir a clase.

Los afectados explican que como se barema exclusivamente por nota, los diplomados y licenciados del plan universitario antiguo se ven perjudicados, cuando los graduados por el Plan Bolonia tienen un 10 % de nota sólo por el hecho de asistir a clase.

30-10-2017Pere Bota

Unos doscientos docentes, constituidos en la Associació d’Interins Afectats pel Canvi en el Criteri de l’Ordenació, están decididos a llevar a la Conselleria d’Educació i Universitat a los tribunales por no tener la oportunidad de ser llamados de la lista de interinos, a pesar de que muchos de ellos están apuntados en ella desde hace años.

La asociación señala que en esta situación se encuentran unos 2.000 docentes de Baleares, «pues hace unos años la nota y la antigüedad dejaron de ser los criterios para ser llamados de la lista. Ahora prevalece la nota y no se reconocen al mismo nivel otras titulaciones ni los años de experiencia en centros concertados o en otras comunidades autónomas. Así, un recién graduado, sólo por la nota, puede pasar por delante de un docente con mayor formación permanente y más años de experiencia».

La entidad destaca que «además, ningún mérito es reconocido si no se ha trabajado durante un mes en la enseñanza pública. Si con las condiciones actuales es difícil que te llamen de la lista de interinos, resulta complicado cumplir ese mérito. Como se barema exclusivamente por nota, los diplomados y licenciados del plan universitario antiguo nos vemos perjudicados, cuando los graduados por el Plan Bolonia tienen un 10 % de nota sólo por el hecho de asistir a clase».

Los afectados indican que «Baleares es la única comunidad autónoma que plantea estas condiciones. Desde la Conselleria y los sindicatos se nos ha dicho durante años que esta situación, a nuestro entender injusta, se iba a solucionar, pero no ha sido así y por ello la vamos a denunciar ante la Justicia. En otras comunidades, al apuntarte a la lista de interinos, ya cuentan los méritos y la experiencia laboral. Exigimos una lista única, justa e igualitaria de interinos sin distinguir si se ha trabajado o no en la enseñanza pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ary
Hace más de 2 años

Mariadelao eso pedimos muchísimos docentes, pero claro...los dinousarios que lleva allí 20 años y pretenden jubilarse así, no les interesa. Estos dinosaurios son los mismos que pagan a los sindicatos, por lo que no hay mucho que hacer...

Valoración:menosmas

Mariadelao
Hace más de 2 años

En las oposiciones de los cuerpos generales de administración (subalternos, auxiliares, administrativos, gestión, superior), cada vez que se realizan las mismas, los bolsines anteriores desaparecen y rigen los nuevos bolsines de la oposición que se ha hecho. ¿Por qué en los cuerpos de docentes no es así????

Valoración:10menosmas

jos
Hace más de 2 años

la conselleria sigue con los chanchullos a la hora de contratar a profesores interinos , y los sindicatos miran hacia otro lado, es todo una pantomima para que puedan colocarse los a fines al regimen, como en epoca de Franco, vamos de democratico,transparente y equitativo , todas las consellerias estan cortadas con el mismo patron , enchufismos.

Valoración:7menosmas

Miquel Mas
Hace más de 2 años

@Benvolgut Kan, sabies que els que acaben el grau surten amb més d'1 punt de nota mitjana que els antics diplomats / llicenciats, així com estudis el·laborats de la UIB ho demostren, i allà on un 10% de la nota, per exemple, era la presència?

Consideres coherent per tant, @Kan, que aquest graduat, sense cap més experiència ni mèrit, passi per davant a generacions sobradament preparades, amb 1.000 de formació d'educació, elevatats nivell d'idiome, màster d'educació, experiència a la concertada?

Aquesta és l'educació de qualitat que vol la Conselleria? Vergonya

Valoración:10menosmas

Lobezno
Hace más de 2 años

El empecinado...es verdad, tu gramática y escritura son una muestra de tu escaso nivel formativo. Pero de quién es la culpa de, por ejemplo, tu nivel de redacción? Del profesorado? Asume tus errores y después habla del resto.

Valoración:8menosmas

Titi
Hace más de 2 años

Lo que tienen que hacer es que la concertada tire de estos mismos bolsines.

Valoración:7menosmas

Kan
Hace más de 2 años

Tan injust és ordenar segons expedient acadèmic com per antiguitat a la llista (que no experiència). Triar per triar m'estim més que siguin els aspirants amb millor expedient. Si voleu un sistema just ordenar per nota d'oposicions. Que cada vegada que es convoquin s'hagin de presentar tots.

Valoración:19menosmas

Mixeta
Hace más de 2 años

Ido, com a la resta d'oposicions. Què es creuen que han de tenir més privilegis que la resta de funcionaris? Perque de dies lliures sí tenen molts més privilegis.

Valoración:-14menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

A los políticos rastreros de aquí les importa un pimiento, los conocimientos, la experiencia, tan sólo les importa el título de catalán y así nos va. Tenemos la peor preparación estudiantil de España y pronto de toda Europa. Pero el problema de la exigencia del catalán afecta a muchos más ambitos. Se le exige como obligación el título, sin importar si eres buen trabajador o no o si estar mejor preparado que uno que tiene el título. Esto es de Vergüenza.

Valoración:-14menosmas

El empecinado
Hace más de 2 años

Es una vergüenza los profesores de baleares catalanizad os ado trin ados lo mejor es que se vayan todos, Baleares tiene los alumnos peor preparados de la UE, catalAnistas adoptrinadores politiza dos.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5