TW
0

La junta directiva de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha aprobado este lunes la incorporación de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (Asema) a la organización.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha valorado la incorporación: «Para nosotros es un orgullo y una recompensa a todo el esfuerzo de este año de duro trabajo que entidades del prestigio de Asema acuerden internamente y de manera soberana su adhesión a nuestra federación».

Desde diciembre de 2016, se han incorporado cinco asociaciones a la patronal: la Asociación Profesional de Albergues Juveniles, la de Centros de Enseñanza Profesionales de la Provincia de Baleares (CECAP), la Asociación Empresarial de Peluquerías Caninas, la de Apartamentos Turísticos (Aptur) y ahora Asema.

El vicepresidente de Asema y portavoz, Mateu Català, se ha mostrado satisfecho con la incorporación, ha declarado que queda «mucho trabajo por delante» y espera que redunde en una mejora de contraprestaciones que reciben sus casi 700 asociados.

Entre los objetivos de ambas entidades figuran combatir el intrusismo en el sector, que alcanza cuotas del 50 %; apostar por la mejora de la seguridad en la carretera; y continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la fiscalidad para las pymes.

Pimem ha puesto énfasis en la necesidad de constituir un sector fuerte y representativo de pymes industriales, vinculadas de manera directa al convenio colectivo del sector del Metal.