Armengol sobre el 155: «Es el fracaso del diálogo y de parte de la democracia»

| Menorca |

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado en Menorca que la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña por parte del Gobierno es la consecuencia del «fracaso del diálogo y de parte importante de la democracia».

Armengol ha declarado que lo sucedido estos días en la Comunidad catalana es «el fracaso de un diálogo totalmente necesario para encontrar una salida conjunta a la situación de Cataluña».

Ante la convocatoria de elecciones autonómicas el día 21-D, la presidenta ha considerado que deben servir para «devolver la normalidad en todos los ámbitos».

Armengol ha insistido en que, tras los comicios del 21 de diciembre, «el diálogo y la propuesta política serán más necesarios que nunca», al tiempo que ha advertido de que la solución al conflicto solo se encontrará «desde el acuerdo».

Por otra parte, Armengol ha mantenido que esta situación de crisis territorial debe servir a Baleares para «reforzar nuestra situación dentro de España».

En este contexto, la presidenta ha abogado por una reforma constitucional que ayude a resolver los «temas» de Baleares como la insularidad, la financiación u la toma de decisiones en las competencias adquiridas, y aprovechar la ocasión para resolver en España «todo lo que no está resuelto y debemos aprovechar para resolver».

Finalmente, Armengol ha pedido cordura y responsabilidad a toda la sociedad, así como mesura, precaución y respecto a la hora de aplicar futuras acciones derivadas del 155.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace más de 2 años

Das pena Francina. Tú y todos los que estáis haciendo lo imposible para que Baleares se convierta en una sucursal de Cataluña. Y no pongo una “Colonia” de Cataluña porque nunca lo fué.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Negativo Fantàstica Francina, es el fracaso de tus amigos los secesionistas e independentistas. ¿Pero tú qué vas a decir si ya te conocemos?

¿Por qué no te decides de una vez, Y te vas a MES? Allí te sentirás más cómoda y no tendrás que usar careta.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

No, solo es el fracaso de la República de Cataluña... RIP

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1