Antich consensuó con Sánchez su marcha del Senado para no votar el 155

| Palma |

Valorar:
451 encuestas
preload
Pedro Sánchez y Francesc Antich, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Francesc Antich, en una imagen de archivo.

30-10-2017 | Pere Bota

El senador socialista Francesc Antich consensuó su marcha del Senado para no votar la aplicación del artículo 155 en Cataluña con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con la dirección de la formación en la Cámara Alta del Parlamento.

Así lo han explicado los portavoces del PSIB en el Parlament, Isabel Oliver y Andreu Alcover, este lunes en la rueda de prensa sobre actualidad política que se realiza antes del plenario autonómico de los martes.

Por su parte, la portavoz adjunta ha explicado que el senador y ex presidente conoce la manera de pensar «no solo del partido en Baleares, sino la de los partidos que le designaron como senador autonómico».

Respecto a las acusaciones del PP de que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, esté «radicalizada» y se haya quedado «sola» dentro del partido a nivel nacional, Oliver ha señalado que no es así y que esta «mantiene una postura coherente con el partido, el Govern y los 'Acords pel Canvi'».

Sobre este último punto, Oliver ha anunciado que su partido presentará en el debate de este martes «38 propuestas de resolución» que responden a las «reivindicaciones de la gente» y que están dividas en «la redistribución de la riqueza y la mejora del modelo productivo; la agenda social de Baleares y las reivindicaciones ante Madrid».

A esto, el portavoz Alcover ha criticado que «la regla de gasto de Montoro limita lo que se pueda destinar a políticas sociales y que se siga avanzando en los 'Acords pel Canvi'» por lo que ha reiterado que esto debe modificarse ya que, según ha dicho, «la diferencia es de más de 200 millones de euros» con los que se podrían «hacer muchas cosas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

miguel vicens mayor
Hace un año

hay que votar si o no pero votar no hay un solo politico, local,regional, nacional y asta mundial que valga para LA POLITICA SON UNOS MEDIOCRES.

Valoración:menosmas

martin
Hace un año

Gallineta....... això es el mes spropiat en aquests casos..

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace un año

Como es posible que a este tío se le permita cobrar como político?...Bueno algunos de su calaña también cobran ...y así va España......el país con mas políticos de la UE..y que el 90 % no sirven para nadaaaa!!!!! A ver cuando cumplen lo que indicó la UE y quitan de una vez mas de la mitad!!! total para lo que sirven.......Bueno para sangrarnos a los trabajadores eso si..... Y de donde habrá sacado el dinero el Puigde y adláteres para ir a Bruselas a exiliarse? de algo tendrá que vivir no?...a ver si la justicia ordena mirar bien de donde sacan la "pasta"....

Valoración:1menosmas

au ido
Hace un año

¿por que salio? La presión, de menos de un 10%, de los que votaron en Baleares pudo mas. que los que votaron a su partido???. No dar la cara, alguien, que es Senador, representante de Baleares, no tiene justificación, por mantener un gobierno, por las amenazas de unos pocos, usted ha dejado de ser un representante de la gente de Ses Illes Balears. Este no es el PSOE que queremos.

Valoración:0menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Pellasso

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

La gran nació catalana diu en republicà de catalunya...... Mmmmmm a veure a si.Sa gran nació que va triar es bàndol que va perdre sa guerra de secessió. Ja està bé de collonades. I Mallorca mai serà un pais català. Bastant ens fotereu amb sa gramatica catalana de principis des segle vint

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace un año

Que se exime también a Bélgica.

Valoración:7menosmas

Canallas
Hace un año

Igual de miserables los dos.

Valoración:14menosmas

uru
Hace un año

Cobarde.

Valoración:14menosmas

toni
Hace un año

Cobarde.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5