Desafío independentista

MÉS destaca la ausencia «digna» de Antich

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha destacado este lunes la ausencia «digna» del senador socialista Francesc Antich, que decidió no estar presente el viernes en la votación del el 155 y Cataluña en el Senado.

La coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Bel Busquets, ha defendido en rueda de prensa al senador socialista y ha recordado que también ha sido presidente de Baleares.

«Con esta doble condición no podía apoyar un artículo, el 155, que es una involución y una centralización» por parte del Gobierno del PP en contra de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Por su parte, el también coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha mantenido que lo que no podía hacer el senador Antich es votar a favor da la «suspensión unilateral de la autonomía y de la democracia de una comunidad autónoma, es lo más grave que ha ocurrido estos días», ha dicho convencido.

El PP ha pedido la comparecencia de Antich en el Parlament balear, si bien Abril ha invitado a los populares a que soliciten también la del segundo senador autonómico, el popular José Ramón Bauzá, para que explique su apenas actividad en el Senado, más allá de presidir la Comisión de Defensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 2 años

Digna no, vergonyosa.

Valoración:1menosmas

Pirreuma
Hace más de 2 años

I el PI què diu? Perquè no Piulen.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1