El Govern creará un grupo de inspectores de vivienda para evitar abusos en VPO

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern tiene previsto comenzar la construcción de 511 nuevas viviendas a partir del año que viene.

El Govern tiene previsto comenzar la construcción de 511 nuevas viviendas a partir del año que viene.

30-10-2017 | Archivo UH

Viviendas propiedad del Govern que se alquilan a turistas, en las que se trafica con droga o que se convierten en prostíbulos. Son algunos casos detectados por la Conselleria de Territori tras un proceso de revisión de los más de 1.800 pisos propiedad de la Comunitat.

Para acabar con estos abusos, el Ejecutivo prevé la creación de un cuerpo de inspectores de vivienda, que vigile el uso que se da a los pisos que son propiedad del Ejecutivo. Se trata de una de las medidas más novedosas del ambicioso plan de vivienda que presentó el conseller de Territori la pasada semana. Este cuerpo de inspectores será el encargado de garantizar que se cumple la función social de la vivienda y parta detectar y abordar las situaciones de uso fraudulento y abuso.

El Ejecutivo asegura que su propósito es dar una mayor protección a los ciudadanos para poder desahuciar a los inquilinos de estas viviendas y que puedan acceder a ellas personas que ahora mismo están en lista de espera. En estos momentos hay unas 2.000 personas en lista de espera para acceder a una de estas viviendas. El Govern ya ha anunciado, en paralelo, que comenzará con los desahucios de las viviendas en las que se han constatado estas flagrantes ilegalidades.

Más medidas
En paralelo, el plan de vivienda promoverá una adecuación de rentas para familias que viven en pisos del Ibavi para garantizar su función social. Se pretende dar respuesta a situaciones de empeoramiento económico, para llegar a un 30 por ciento de los ingresos reales, y con el fin de reducir la morosidad.

El plan incluye además la propuesta de construir 511 nuevas viviendas de promoción pública para intentar ofrecer pisos a precios más asequibles para los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedrote
Hace más de 2 años

Más enchufados con sueldazos un director general de inspectores un jefe de inspectores jefes de sección de inspectores etc etc

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 2 años

cuando empezaran a multar a estos sinvergüenzas de las vpos q trafican con sus vivivendas.incluso hay gente con alquiler social que se ddedica a realquilar habitaciones.... están lucrándose a costa de todos y luego son los mismos q lloran por los precios del alquiler y en contra del vacacional son unos caraduras MULTAS PARA ELLOS YA y veto a ecibir cualquier prestación social.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción un negocio que no cesa en nuestra comunidad y país, sin fronteras y con leyes que no existen claras y rápidas estos delincuentes siguen haciendo el agosto y perjudicando a muchos propietarios que se las ven y las desean para recuperar sus propiedades, además les cuesta dinero y aquéllos se van de rositas y otra vez a delinquir nuevamente con la misma, se vio por televisión en el programa sobre estos temas, se ríen de las sentencias que se dan, porque esta es su vida delinquir y vivir del cuento mientras se les permita por las leyes y la justicia.

Valoración:4menosmas

En Llebre
Hace más de 2 años

Mem si es vera¡¡¡¡¡ Perseguir es que mai paguen sa quota mensual, es gastos de comunitat, es que lloguen, es que la venen en doblers negres, es que quan reben una herencia en forma de casa no la reverteixen a s'administració. etc etc

Valoración:6menosmas

BLACK
Hace más de 2 años

Ya era hora, es una gran medida, pero ese cuerpo de inspectores necesita un gran equipo juridico detrás. veremos como se desarrolla.

Valoración:5menosmas

msf
Hace más de 2 años

de quin partit han de teni es carnet????????

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1