La Assemblea Sobiranista pide una Mallorca independiente federada con Cataluña

| Palma |

Valorar:

La Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) ha celebrado este viernes la declaración de independencia aprobada por el Parlament catalán, una vía por la que aboga para la isla y también para Menorca, Ibiza y Formentera con el objetivo final de formar una federación de repúblicas con Cataluña y «el País Valenciano».

Esta asociación independentista, que preside el expresidente autonómico balear con el PP Cristòfol Soler, felicita en un comunicado «a todo el pueblo catalán por su lucha y determinación» para proclamar la república forzado por «la imposibilidad de avanzar en ningún acuerdo con la vía del diálogo con los sucesivos gobiernos españoles».

«La permanencia dentro de España, con todos los consecuentes movimientos de centralización de poder económico, político y financiero en Madrid, ponían en peligro real la supervivencia de la economía y la sociedad catalanas», indica la ASM.

La agrupación catalanista hace un llamamiento a la comunidad internacional para que medie entre los gobiernos español y catalán, reconozca «como estado» la república proclamada por el Parlament y vele por el «proceso constituyente» que culminaría con la ratificación de un nuevo orden legal para Cataluña.

La ASM hace un llamamiento para «caminar hacia la independencia» de Mallorca, que como el resto del archipiélago ve limitado su «desarrollo social y económico» por las políticas estatales.

«La única vía para conseguirlo es convertirse de manera democrática y pacífica en una república independiente, federada con el resto de Islas Baleares y Pitiusas, con el Principado de Cataluña y el País Valenciano», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

seny
Hace un año

Ai, Tofolet, ¿no te fa vergonya haver estat president pel PP i ara donar aquests espectacloes? ¿Trobes que a ses velleses havies de perdre sa xaveta?

Valoración:1menosmas

Joseph
Hace más de 2 años

¿ Quien les ha legitimado para hablar en nuestro nombre.? El pobre Soler hace años que ha perdido el "oremus" son solo 4 gatos y sigue soñando en cuando fue President por un día.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

A ver si es verdad que hacemos un referéndum en Mallorca y nos libramos de esa rémora del catalán de los Soler, Cañellas, Munar, Matas...

Valoración:0menosmas

Mallorquin
Hace más de 2 años

Vaya panda de inutiles y perroflautas

Valoración:2menosmas

ANTONIO MENEDEZ
Hace más de 2 años

LO QUE TIENE QUE HACER ESPAÑA ES ROMPER RELACIONES CON PAISES QUE APOYAN EL GOLPE DE ESTADO SIEMPRE HAY SUPER DEMOCRATAS QUE LO SABEN TODO

Valoración:6menosmas

mixeta
Hace más de 2 años

Sense comentaris, massa dois junts.

Valoración:19menosmas

@bernat pandereta
Hace más de 2 años

Estic amb tú: visca Mallorca, no som espanyols !!!

Valoración:-37menosmas

mallorquino
Hace más de 2 años

Lo que tienen que hacer hoy mismo todos los miembros de la asamblea soberanista, con tofol soler al frente, es coger un llaut. Les sobra sitio con uno pequeño, y rumbo a Barcelona, para no volver. Aquí no vos anyorerem gens ni una mica. Arrux

Valoración:29menosmas

Ho tenc claríssim
Hace más de 2 años

Jo me faré la doble nacionalitat: catalana i espanyola.

Valoración:-28menosmas

Páter Nostrum
Hace más de 2 años

Pués venga realizad un referéndum ilegal y luego no es quejéis si os mandan a hacerle compañía a Munar y demás en el Palau de la carretera de Sóller.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2