TW
5

La Fundación Jaume III, Sociedad Civil Catalana y la Fundación Joan Boscà han escenificado este viernes en Palma el inicio de una relación conjunta encaminada a «salvaguardar el idioma autóctono en un plano de respeto e igualdad, dentro del estado de Derecho y dentro del marco de convivencia de una España unida».

Las tres entidades coinciden en que existe «una intención claramente política de configurar una nueva realidad política: es Països Catalans» y «la defensa de la lengua autóctona no puede dejarse en manos del separatismo». En este sentido, creen necesario que cada región tenga su estándar regional propio, oral y escrito, y se respeten todas las particularidades lingüísticas».

Como muestra del inicio de estas relaciones entre ellos, representantes de las dos entidades cívicas catalanas asistirán al acto del cuarto aniversario de la Fundació Jaume III.

Según han explicado, también se están realizando contactos con algunas entidades de Canarias partidarias de la unidad de España frente a movimientos nacionalistas locales.