El joven absuelto por yihadismo: «Me siento decepcionado con el trabajo de la policía»

| | Palma |

Valorar:

Momento de la entrevista a Mohamed Harrak en la redacción de Ultima Hora.

26-10-2017 | Julián Serrano

Mohamed Harrak, el joven de Son Gotleu absuelto de yihadismo, abandonó el lunes la cárcel de Zaragoza y este jueves estuvo en la redacción de Ultima Hora para hablar del calvario que ha sufrido desde que fue arrestado en Son Gotleu el 19 de abril de 2016, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llegados de Madrid.

Antes de la detención llevaba seis años trabajando como cocinero en un hotel de Santa Ponça, era árbitro de baloncesto, boxeaba y practicaba airsoft. El joven, marroquí de 28 años, está casado, su mujer vive en Marruecos con su hijo, Ádam, que tiene 11 meses, al que no conoce y sólo lo ha visto en fotos.

Harrak manifiesta sentirse contento y satisfecho por el resultado final y «decepcionado con el trabajo de la policía, que me han endosado que soy un yihadista y todo lo que ha supuesto eso» y se siente enfadado porque «después no se han disculpado ni reconocido el error».

Ha transitado por las prisiones de Algeciras, Palma, Zaragoza y Madrid y explica que lo peor es estar lejos de la familia «me he perdido el nacimiento de mi hijo, estar en aislamiento este año y medio ha sido bastante duro y el trato en la cárcel, sobre todo en la prisión de Zaragoza, ha sido horrible, psicológicamente muy malo».

Sobre lo que le ha ayudado a seguir adelante indica que «tenía claro que yo no era ningún terrorista y el apoyo de la familia es lo que mas me ha ayudado ha mantenerme fuerte».

En relación al ofrecimiento de un pacto de cinco años que rechazo explica que «como voy a firmar y reconocer algo que no he hecho, lo tenía claro aunque me hubiesen condenado a 20 años y hubiese luchado y recurrido era mejor que aceptar algo que no había hecho».

Explica que ha perdido todo lo que tenía antes de la detención: «Ahora tengo que volver a empezar de cero, buscar otro trabajo, volver a concienciar a la gente, porque aunque me hayan absuelto la gente por las redes sociales sigue dudando, no entiende lo ocurrido».

Sobre como se siente ahora concluye que «me siento contento por un lado por recuperar la libertad y por otro cabreado por lo que me han hecho, me arrepiento de haber colaborado con el CNI».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paloma
Hace más de 2 años

los complices del asesinato de marta del castillo están en la calle y su cuerpo sin aparecer . asi que la justicia deja mucho que desear

Valoración:7menosmas

Garrincha
Hace más de 2 años

Si la policía le retuvo no sería por estar todo el día en la biblioteca, ni por ayudar a las ancianas a cruzar la carretera. No le han podido inculpar, y punto. Ahora irá de víctima y que racistas y malos somos los españoles. Muy típico

Valoración:13menosmas

Lobezno
Hace más de 2 años

Y nosotros nos sentimos profundamente decepcionados de ver la degradación de nuestra tierra en muy pocos años, el enorme aumento de la delincuencia y la inseguridad así como la sensación de pagar impuestos como bestias para que otros vivan del cuento. Así que sí, estamos todos muy decepcionados.

Valoración:28menosmas

Mikk
Hace más de 2 años

Si yo fuera él denunciaría a la administración por tenerlo año y medio entre rejas. No pueden tener a una persona año y medio dando tumbos de cárcel en cárcel. Si demuestra que los indicios son infundados puede sacar un pico. Yo ya estaría buscando abogado.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Es notable la cantidad de juristas que comentan en UH. Todos se han leído la sentencia y se ven capaces de contradecir a una juez porque no ha dictado el fallo que les gustaría.

Valoración:2menosmas

increible
Hace más de 2 años

Ya, ya, ya. A ver lo que tarda en volver a las andadas... País de pandereta.

Valoración:10menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

Es evidente que esta vez, como en tantas otras, no se han hecho muy bien las cosas. Ahora, eso sí, las series televisivas dando bombo y platillo a la Policía Nacional siguen emitiéndose desvirtuando de forma alarmante la realidad. Ánimo y defiende tus derechos.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 años

Yo estoy decepcionado con la complacencia judicial , y creo que tu tambien le debes muchos a este sistema judicial.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

La ley no es infalible y, la justicia, menos aún. En ocasiones la pifian y, al que se llevan porr delante, lo dejan marcado de por vida. Ser juez es, seguramente, el cargo de más responsabilidad en esta sociedad. Y ello implica saber reconocer un error cuando se produce. Eso mejora a la Justica y no mantenerse enquistado en un error.

Valoración:6menosmas

Realista
Hace más de 2 años

Es correcto que hasta que se esté seguro esté una temporada encerrado y esto le cause decepción. Pero es igual de correcto que, debido a este error, se le recompense un tiempo de libertad que se le ha quitado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2