Roselló mostró con bolsas la contaminación que generan los coches y el dinero que pierden los propietarios. | Redacción Local

TW
26

Los vecinos de la calle Jesús ya no pueden más y están indignados con los problemas que tienen para aparcar. Así lo puso ayer de manifiesto Miquel Rosselló, que acudió al pleno en representación de ellos. «Estamos cansados de perder tiempo y dinero», espetó Roselló, que durante su intervención exhibió bolsas con muestras de la contaminación que generan los vehículos mientras buscan aparcamiento y del dinero que pierden sus propietarios. El representante vecinal recordó que tienen una encuesta, en la que el 90 % de los vecinos de la zona piden una ampliación de la ORA. En este punto, reprochó a Podem que ya no representen a los ciudadanos y al «Govern de la gent» que «no estén con nosotros».

C’s había presentado una propuesta para ampliar la ORA en la zona de la calle Jesús «para contribuir a la disminución de la saturación de vehículos estacionados permanentemente», pero se dejó sobre la mesa ya que el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, se comprometió a estudiarlo cuando se apruebe el nuevo contrato de este servicio. El edil recordó que está en prórroga e intervenido judicialmente y la prudencia aconseja no modificarlo. «La zona azul no soluciona todos los problemas de falta de aparcamiento», aseveró Ferrer.

Por otro lado, la portavoz del PP, Margalida Durán, exigió al alcalde que «los presupuestos de 2018 incluyan una bajada de impuestos, para que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos».