Los vecinos de la calle Jesús de Palma, indignados con la falta de párking

| Palma |

Valorar:
preload
Roselló mostró con bolsas la contaminación que generan los coches y el dinero que pierden los propietarios.

Roselló mostró con bolsas la contaminación que generan los coches y el dinero que pierden los propietarios.

26-10-2017 | Redacción Local

Los vecinos de la calle Jesús ya no pueden más y están indignados con los problemas que tienen para aparcar. Así lo puso ayer de manifiesto Miquel Rosselló, que acudió al pleno en representación de ellos. «Estamos cansados de perder tiempo y dinero», espetó Roselló, que durante su intervención exhibió bolsas con muestras de la contaminación que generan los vehículos mientras buscan aparcamiento y del dinero que pierden sus propietarios. El representante vecinal recordó que tienen una encuesta, en la que el 90 % de los vecinos de la zona piden una ampliación de la ORA. En este punto, reprochó a Podem que ya no representen a los ciudadanos y al «Govern de la gent» que «no estén con nosotros».

C’s había presentado una propuesta para ampliar la ORA en la zona de la calle Jesús «para contribuir a la disminución de la saturación de vehículos estacionados permanentemente», pero se dejó sobre la mesa ya que el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, se comprometió a estudiarlo cuando se apruebe el nuevo contrato de este servicio. El edil recordó que está en prórroga e intervenido judicialmente y la prudencia aconseja no modificarlo. «La zona azul no soluciona todos los problemas de falta de aparcamiento», aseveró Ferrer.

Por otro lado, la portavoz del PP, Margalida Durán, exigió al alcalde que «los presupuestos de 2018 incluyan una bajada de impuestos, para que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace más de 2 años

La calle Jesús y el resto de Palma que?

Valoración:menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

el día que permitan autobuses de linea privada, se darán cuenta de lo inútiles que son los actuales. Gestión pésima! Esta claro que si quieres la tranquilidad y comodidad de una zona residencial deberás ir a vivir en los extrarradios y no en el centro. Pero hay varios frentes a resolver en esa zona y el primero es dar solución a los coches que aparcan en doble hilera en la puerta y alrededores del colegio a un ahora punta! la respuesta es , o el colegio se va a otra zona o buses, que hagan obras en el patio para que a las 5, los buses puedan entrar a cargar los niños. El cole es privado y con lo que cobran ya pueden hacerlo. Y las mamis en casita, no estorbando en la calle mal aparcadas. Con esto se respiraría algo mas.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Ampliar la ORA lo único que haría es trasladar el problema 200 metros más lejos. La solución mágica no existe, pero quizás el construir parking en altura y venderlo/alquilarlo a precios asequibles, no para hacer negocio, podría paliar bastante el problema; que el transporte público mejore en rutas y frecuencias podría hacer que el tráfico en el centro disminuyera.

Valoración:2menosmas

bosoc
Hace más de 2 años

¿Este hombre acaba de descubrir américa?..., en todas las ciudades del MUNDO hay problemas de aparcamiento, este problema va relacionado directamente en la distancia con el centro comercial, administrativo y turístico de cada ciudad. Si un ciudadano vive en el centro de la ciudad donde está prácticamente TODO lo que un ciudadano necesita para su vida cotidiana o por alguna causa (laboral-ocio). Muchos ciudadanos pierden la prespectiva real de su vivienda, sus beneficios y sus sacrificios, pretenden vivir y exigen una vida como en un barrio del extraradio y eso es imposible por sentido común, el ciudadano del extraradio tambien tiene sus beneficios y sus sasacrificios. La única solución es que cada ciudadano valore los pros y los contras a la hora de comprar una vivienda y viva donde más le compense o le satisfaga. Pero no comprar y despues exigir algo que es imposible cumplir .....

Valoración:1menosmas

Aina
Hace más de 2 años

Lo que no tiene sentido és que todas las calles de alrededor de la C/ Jesus tengan O.R.A y esta no. Claro que entonces no podrian permitir que se monte el lio que se monta cada día a las horas de entrada y salida del colegio privado...

Valoración:7menosmas

Hartisimo
Hace más de 2 años

Joan Miro, desde Marivent hasta San Agustin, zona 0.0 y a los vecinos, que nos den...en temporada de playa aqui no aparcamos ni poniendo velas a la Virgen y mucho menos si tienes algun hotel cerca. Los afortunados que tienen vado, les aparcan delante, porque saben que la policia local no aparece ni por asomo. Aqui solo somos "palmesanos" cada 4 años, ojala pudieramos unirnos a Calvia, al menos sus vecinos pueden ver lo que se hace con sus impuestos.

Valoración:3menosmas

R.
Hace más de 2 años

Coches eléctricos más pequeños, más zonas peatonales, y mejor transporte público, económico y ecológico.

Valoración:8menosmas

au ido
Hace más de 2 años

ORA en toda Palma. Lo vecinos de las zonas ORA no podemos aparcar en nuestro barrio porque está ocupado por gente que aparca en esta zona para no aparcar en zona ORA .

Valoración:5menosmas

jon
Hace más de 2 años

disfrutad de lo votado

Valoración:-3menosmas

Mallorquina
Hace más de 2 años

Lo que es increíble es que l salida de Palma hacia la vía de cintura sea esa calle, estrecha y con un colegio.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3