TW
0

La asociación Tramuntana XXI, con la colaboración del Govern y el Consorci de la Serra de Tramuntana Patrimoni de la Humanitat, ha editado 24.000 folletos para sensibilizar la población de buenas prácticas en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el folleto, que se ha editado en formato de tríptico bilingüe, recoge diez recomendaciones de buenas prácticas en la montaña en cuatro idiomas. Asimismo, también se han editado 2000 pósteres en catalán e inglés, que se distribuirán principalmente en centros educativos.

El documento informativo tiene como objetivo concienciar a los visitantes de la Serra sobre pautas de comportamiento adecuadas para conservar el patrimonio natural y cultural.

El contenido del folleto ha sido consensuado entre varios agentes implicados en la Serra, como la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de las Islas, la Federación de Montaña y Escalada y excursionistas, «fruto de una preocupación y una inquietud compartidas: promocionar la buena convivencia entre los habitantes y los visitantes de la sierra».

El conseller Vicenç Vidal ha agradecido a todas las partes la implicación en la campaña y ha explicado que las diez actitudes «parecen sencillas pero en ocasiones no se dan», y que «así como se ha recuperado la conciencia sobre el agua, que se había perdido, ya que el agua es un bien escaso, pasa lo mismo con la manera de convivir respetuosamente con el medio natural, respetando el patrimonio, la cultura, la biodiversidad y también las actividades agrarias que se llevan a cabo allí mismo».

Está previsto que se distribuya entre entidades, oficinas de información, hotel rurales, refugios de montaña y otros puntos sujetos de afluencia de visitantes de la Tramuntana.