TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la oferta pública de empleo 2017 (excluida el área de Seguridad Ciudadana) que incluye un total de 36 plazas para reposiciones a diferentes áreas.

Se trata de diferentes puestos de trabajo que habían quedado vacantes por jubilaciones y que se pueden cubrir aplicando a la tasa de reposición y la tasa adicional de estabilización, según informa el Consistorio palmesano en un comunicado.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior y Concejala de Distrito Norte, Aurora Jhardi, ha recordado que esta «es la mejor tasa de reposición que el Ayuntamiento ha podido sacar en los últimos 7 años, aunque sigue siendo insuficiente».

«Una ciudad de más de 400.000 habitantes necesita manos limpiando nuestras calles, atendiendo trámites urbanísticos, dinamizando los barrios o atendiendo a nuestros mayores. La Ley Montoro continúa en vigor y seguimos pidiendo su derogación», ha señalado.

Jhardi ha subrayado las limitaciones de la Ley Montoro. «La ley Montoro quiere reducir el sector público; empeorar los servicios públicos y dejar a trabajadores en la calle. Nuestro objetivo es todo lo contrario; defender lo público es defender a los empleados públicos y por tanto, la oferta pública de empleo».

En concreto, se trata de 15 plazas de diferentes categorías (TAG, economista, arquitecto/a, arquitecto/a técnico/a, ingeniero técnico de obras públicas) que se reponen siguiendo el artículo 19 U.2 de la Ley 3/1017 que permite reponer hasta un 100% de las plazas vacantes por jubilaciones a diferentes sectores.

Por otro lado, la oferta pública contempla también un total de 20 plazas de las categorías de trabajadores familiares, trabajadores sociales, técnico/a medio en seguridad y salud en obras, técnico/a medio en relaciones laborales, inspector/a de consumo y mercados, técnico/a superior en medio ambiente, técnico/a en intervención educativa, delineante/a, celador/a de obras, ingeniero industrial, controlador/a de tráfico y tratamiento de la información.

Asimismo, la oferta pública incluye también una plaza de disposición transitoria de ayudante de oficios varios.

Desde el área de Función Pública recuerdan que el Ayuntamiento de Palma tiene un nivel de interinidad muy alto, que ronda el 25 por ciento.

La oferta pública de empleo se publicará ahora en el BOIB y a partir de ahí se aprobarán las bases para iniciar el proceso selectivo que se realizará mediante concurso-oposición abierto a todos.