El nuevo contrato permitirá a la grúa retirar coches sin presencia policial

| Palma |

Valorar:
preload
El contrato prevé un servicio de 24 horas y 365 días de vigilancia y retirada de los depósitos de Son Toells y la Riera.

El contrato prevé un servicio de 24 horas y 365 días de vigilancia y retirada de los depósitos de Son Toells y la Riera.

09-04-2015 | T. Ayuga

El nuevo contrato del servicio de la grúa permitirá la retirada de vehículos sin la presencia física de un policía local que dé la orden, como se hace ahora, sino que bastará con que un agente lo autorice de forma virtual, explicó este miércoles la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor. «Esta retirada virtual permitirá agilizar el servicio», apuntó la edil.

El servicio de la grúa está actualmente en manos de la empresa Dornier y caducó en 2015 por lo que está prorrogado. Cort espera que el nuevo contrato, que será por cuatro años con posibilidad de prorrogar dos años más, esté adjudicado antes de final de año. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos para la contratación del servicio de grúa. Pastor informó de que este nuevo servicio será «un 30 % más económico que el vigente», con un importe anual de 3.168.600 euros como máximo. El presupuesto total es de 19.011.600 euros, una mejora con respecto a los 27.939.000 del actual.

Con este contrato se pagará en función de los servicios reales que se realicen. Ahora se paga un importe fijo, más de 200.000 euros cada mes. Además se incorpora como novedad la retirada de camiones pesados, que ahora se paga aparte hasta llegar a un importe de más de 700 euros en algunos casos.

El contrato contará con los mismos vehículos (10 grúas, 3 furgones, 2 furgonetas y 1 camión grúa), pero aumentará los servicios mínimos, de junio a septiembre habrá de dos a cuatro grúas más al día. Y habrá 290 señales y 23 cepos más, lo que supone que se podrán inmovilizar los vehículos pesados o motos que ahora no es posible si la grúa no lleva todo tipo de cepos. La inclusión de cláusulas sociales blinda a nivel laboral la plantilla de 66 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafael Amaengual
Hace un año

Solicite los servicios de la Policía Municipal de Palma para que me retiraran un coche del vado del aparcamiento del edificio, estaba 1m fuera de la marca azul en la perpendicular de la puerta, lo que me impedía salir del garaje con normalidad, tuve que hacer cinco maniobras con mucho cuidado de no tocar el coche de enfrente de derecha y de izquierda, la policía me comunico que no procede llevarse el coche mal estacionado

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Tras una consulta, me han afirmado que si una grúa engancha el coche, hay que llamar inmediatamente a la guardia civil por robo del vehículo, a lo que el que enganche el coche se tendrá que vérselas con la autoridad vía penal.

Valoración:2menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Dudo mucho de la legalidad de retirar un vehículo ( propiedad privada) sin que esté presente un policía. Lo de "virtual" no lo acabo de ver...que será? Poniendo videoconferencia? No lo veo, la verdad

Valoración:4menosmas

pere 14
Hace más de 2 años

Los que temen a la grúa por algo será. Aunque uno de los inconvenientes de la nueva normativa es que los conductores de las grúas pueden verse ante situaciones violentas.

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

Ayuntamiento= lladres

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 2 años

Hace falta mucho civismo. Ante la poca presencia municipal. La gente campa a sus anchas. Ayer mismo sin ir más lejos,un coche se subió a la acera frente al cajero del Santander de la carretera de valldemossa 25A y estuvo un buen rato. Sin contar las motos y bicis circulando por las aceras.

Valoración:9menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Esto tiene un nombre: PATENTE DE CORSO. Por si no lo sabían, el día 6 de Agosto de este año me llevé una muy ingrata impresión al ver que "la grúa municipal"· (MENTIRA, fue la concesionaria DORNIER) la que se me llevó un coche de mi propiedad, CORRECTAMENTE aparcado, en la Calle Avinyó, sin dejar ninguna indicación ni aviso, y al cabo de dos días, el día 8, pude localizarlo en la Calle Galicia, esquina a Calle La Rioja. VIVA EL LATROCINIO INSTITUCIONALIZADO.

Valoración:8menosmas

KUSTUDIC
Hace más de 2 años

El servicio de grúa no existiría si la educación cívico ciudadana fuera la deseable en Palma.

Valoración:18menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Un deposito ilegal dado como legal y que pagamos todos para beneficiar as los que se les da el contrato en circunstancias extrañas. La corrupción un negocio que sigue dando pingues beneficios

Valoración:8menosmas

avenger
Hace más de 2 años

Lo que no puede ser, es que al encontrarte un vehículo delante de tu vado, y que por el cual pagas tu impuesto, tengas que llamar al 092 esperar que te lo cojan , indicar tu dirección y ,esperar que venga la policía, tome nota de la veracidad de tu denuncia, y luego llame a la grúa . Total ,tu vado bloqueado mas de una hora, con un poco de suerte y muchas veces ,cuando llegan ya ha terminado de comer o cenar el desaprensivo y se va de rositas. A todos los propietarios de vados ,les sugiero que hagan una foto al vehículo ,que se vea matrícula y vado , si cuando llega la policía, el fulano sin educación ya se ha ido, solicitar una denuncia contra el infractor aportando la foto y dando tu DNI, funciona. La multa le llega. Lo que no puede ser ,es que por la comodidad de unos tengas que fastidiarte y hay casos que debes coger un taxi ya que tu coche está dentro bloqueado. El multado no suele reincidir.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2