El contrato prevé un servicio de 24 horas y 365 días de vigilancia y retirada de los depósitos de Son Toells y la Riera. | Teresa Ayuga

TW
19

El nuevo contrato del servicio de la grúa permitirá la retirada de vehículos sin la presencia física de un policía local que dé la orden, como se hace ahora, sino que bastará con que un agente lo autorice de forma virtual, explicó este miércoles la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor. «Esta retirada virtual permitirá agilizar el servicio», apuntó la edil.

El servicio de la grúa está actualmente en manos de la empresa Dornier y caducó en 2015 por lo que está prorrogado. Cort espera que el nuevo contrato, que será por cuatro años con posibilidad de prorrogar dos años más, esté adjudicado antes de final de año. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos para la contratación del servicio de grúa. Pastor informó de que este nuevo servicio será «un 30 % más económico que el vigente», con un importe anual de 3.168.600 euros como máximo. El presupuesto total es de 19.011.600 euros, una mejora con respecto a los 27.939.000 del actual.

Con este contrato se pagará en función de los servicios reales que se realicen. Ahora se paga un importe fijo, más de 200.000 euros cada mes. Además se incorpora como novedad la retirada de camiones pesados, que ahora se paga aparte hasta llegar a un importe de más de 700 euros en algunos casos.

El contrato contará con los mismos vehículos (10 grúas, 3 furgones, 2 furgonetas y 1 camión grúa), pero aumentará los servicios mínimos, de junio a septiembre habrá de dos a cuatro grúas más al día. Y habrá 290 señales y 23 cepos más, lo que supone que se podrán inmovilizar los vehículos pesados o motos que ahora no es posible si la grúa no lleva todo tipo de cepos. La inclusión de cláusulas sociales blinda a nivel laboral la plantilla de 66 personas.