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El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles del acuerdo relativo al nuevo contrato para los servicios de grúa del Consistorio, ha informado la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, quien ha detallado que actualmente hay diez vehículos grúa, tres furgones, dos furgonetas y un camión grúa.

Tras la junta de gobierno, Pastor ha señalado en rueda de prensa que el contrato tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más y tendrá un coste total de aproximadamente 19,16 millones de euros con IVA incluido. Esto, según ha dicho, «supone una mejora en comparación con el contrato anterior que costaba 27,9 millones con IVA incluido».

La regidora ha explicado que «lo más importante de este contrato es que se ha trabajado mucho para determinar el precio unitario». Con esto, ha querido relatado que «antes se pagaba un precio independientemente del número de servicios de grúa que se realizaban y ahora se pagará en función de los servicios realizados».

Pastor ha apuntado que el precio de contrato que está previsto abonar, 19 millones en total para los cuatro años de contrato y los dos prorrogables, se ha determinado haciendo una media de los servicios que se realizaron en el contrato anterior.

Otras novedades que presenta este nuevo contrato es la retirada de los camiones pesados que no estaba incluido en el contrato, la inclusión de las cláusulas sociales de 63 trabajadores para que el salario de estas personas se adecuen al contrato de convenio externo del sector.

El contrato también presenta mejoras como las de gestión administrativas, que será la digitalización de todo el archivo y documentación del servicio que pasará del policía a la concesionaria, la retirada de los vehículos de manera virtual para agilizar el servicio, la actuación de movilización de vehículos pesados y una mejora de los sistemas de retransmisión de los policías para que estos tengan una localización inmediata de dónde está la grúa, entre otras mejoras.