TW
4

El líder del PP balear, Biel Company, ha prometido este miércoles a todos los ciudadanos de las islas que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas «no se hará ningún referéndum ilegal de independencia en las Islas Baleares».

«Espero, señora (Francina) Armengol, sea capaz de decir lo mismo», ha dicho Company en su alocución como portavoz del PP en el debate de política general y de gobierno de la comunidad, que continúa este miércoles en el Parlament balear.

Noticias relacionadas

Company ha preguntado a la presidenta de las islas si comparte «lo que dice» su vicepresidente, Biel Barceló, sobre que «España ha dado un golpe de Estado» y con el apoyo del PSOE con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la crisis de Cataluña.

El diputado del PP ha pedido a Armengol que diga dónde está su gobierno, ya que su partido está sí «en la Constitución, en el Estado de Derecho», y si ella quiere que la sociedad de las islas «padezca la confrontación» que se vive en Cataluña.

«Yo voy a enviar un mensaje de tranquilidad a todos los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses: yo les voy a decir que si gobierna el PP aquí no se hará ningún referéndum ilegal de independencia en las Isla Baleares», ha dicho.