Militantes de MÉS piden salir del Govern si Antich apoya el artículo 155

| | Palma |

Valorar:
preload
Francesc Antich.

Francesc Antich.

03-01-2017 | Joan Torres

Militantes de MÉS abogan públicamente por abandonar el Govern de Francina Armengol si Francesc Antich vota este viernes en el Senado a favor de aplicar el artículo 155 y que el Gobierno de Mariano Rajoy asuma el control de la Generalitat.

La queja la han expresado en el grupo de Whatsapp que maneja la formación hasta el punto de que la dirección se vio obligada a abordar este asunto en la reunión que mantuvo el pasado lunes, en la que además se acordó no vender Lotería de Navidad para no colaborar con el Estado.

Varios dirigentes de MÉS, entre ellos Fina Santiago y Bel Busquets, reconocieron que varios militantes han pedido la salida del Govern, pero precisaron que, en la misma reunión, la dirección del partido abogó por pedir calma a las bases y esperar a ver qué sucede el viernes durante la sesión del Senado.

Los dirigentes ecosoberanistas reconocen que hay una parte de la militancia, que califican de minoritaria, que se sentiría incómoda gobernando con el PSIB si el senador de esta formación, Francesc Antich apoya lo que ellos definen como «golpe de Estado». «Los ánimos están muy calientes y hay que intentar rebajar tensiones», aseguró Busquets, quien insistió en que esta petición parte de una minoría.

En MÉS incomoda la posibilidad de que uno de sus socios apoye esta medida y por eso llevan días presionando a Francesc Antich para que vote en contra. También hay malestar en Més per Menorca, partido que también reclama al senador socialista que no apoye esta medida. Su portavoz, Nel Martí, aseguró que la formación estudiará sus relaciones con el Govern si Antich vota a favor y adelantó que pedirán la dimisión del senador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Andreu2
Hace un año

Tranquilidad que aunque se aplique también el siguiente artículo estos no se mueven de la silla, todo es comedia.

Valoración:3menosmas

Maria C
Hace un año

Lo que tb debería tener en cuenta el PSOE es que en esta comunidad muchas de sus votantes no coincidimos con ese planteamiento

Valoración:6menosmas

mallorqui de socarell
Hace un año

estos de MES DE QUE VAN ,,, AHORA SON CHANTAJISTAS ,,, AU REIS ANAU CAP A CATALANYA I N'ARMEGOL TAMBE QUE ESTA SUMISA A MES I PODEM... ES PSIB JA PAREIX UNA BRANCA DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA...FORA DE MALLORCA TOTSSSSSSS

Valoración:12menosmas

Joan Socias
Hace un año

Ja, ja, ja, ja, ja, ......

Valoración:7menosmas

Pep pep
Hace un año

Recuerdo como Barceló hace 2 años cada domingo acudía a un restaurante chino a comer menú de 10€ . en cuanto pillo la poltrona no ha vuelto más. Mes es el partido comunista con otras siglas. con sus mismos integrantes. Y sólo persiguen sueldos de 6mil € como los k tienen

Valoración:9menosmas

joan
Hace un año

Los consumidores hemos cambiado el sentido del Nacionalismo y además conseguimos enriquecer las regiones que se benefician de nuestra compra. Hemos de ser persistentes y constantes para conseguir el desarrollo de esas regiones leales a nuestras ideas. En nuestras manos está hundir el independentismo.

Valoración:10menosmas

Kill Bill
Hace un año

Algun dia, quan Mórdor ens ofegui amb el compte del saqueig i la part aliquota catalana, mentres l'aristocràcia de la llotja del Bernabeu continuï amb la seva opulència i trapalleries, molts se n'adonaran que la independència no és una qüestió de nacionalisme, sinó de supervivència i dignitat. Salut

Valoración:-8menosmas

Pedrote
Hace un año

Alguien me puede decir para que sirve este tipo

Valoración:13menosmas

joan
Hace un año

Las decisiones individuales y libres de cada consumidor determian la riqueza de las regiones y contribuyen a redistribuir la renta nacional de forma más equilibrada. Por tanto las decisiones de compra deben ser racionales y sensatas para conseguir los objetivos propios del ciudadano.

Valoración:6menosmas

Entoni
Hace un año

...y si quieren salir de la isla yo les pago un billete a donde quieran.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7