Las instituciones mandan un mensaje de tranquilidad tanto a los padres como a los ciudadanos porque la situación está controlada. | Ultima Hora

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha detectado en un control rutinario índices «no alarmantes» de legionella en el agua del CEIP Escola Graduada. Según confirman desde el consistorio, no ha habido ningún contagio y la situación está controlada tras activarse el protocolo de intervención y limpieza este mismo martes.

Durante las pruebas que periódicamente se realizan en los centros escolares, se detectó un índice bajo de esta bacteria. De manera inmediata, señalan desde Cort, este lunes se dieron al centro las indicaciones de actuación que marca el protocolo y este martes se ha procedido a la limpieza.

Tanto desde el Govern como desde el ayuntamiento coinciden en que, aunque los índices detectados son muy bajos, se activa el protocolo por prevención y control.

También se ha detectado un caso parecido en el CEIP Establiments, donde se ha iniciado el mismo protocolo.

Asimismo, desde las instituciones han mandado un mensaje de tranquilidad tanto a los padres como a los ciudadanos porque la situación está controlada.