TW
11

Varias personas han alertado este martes por la mañana a la central del 091 de que en la zona de la Plaza España había un grupo de personas interrumpiendo el tráfico y entorpeciendo la circulación.

Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar varias efectivos de la Unidad de Rayos (motoristas). A su llegada, se han encontrado a varias personas con una pancarta en apoyo al conflicto catalán cortando de manera temporal la circulación de los vehículos. Varios de manifestantes han grabado con sus móviles a los agentes.

Los agentes han identificado a dos individuos. Un tercero, que no llevaba su documentación, ha sido conducido a la Jefatura Superior de Policía a efectos de conocer su identidad.

A este hombre se le ha entregado una acta de identificación donde figura los números de carnet profesional de los agentes que llevaron a cabo la misma.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional afirman que bajo ningún concepto se ha incautado ninguna pancarta y que la actuación policial se ha debido exclusivamente al entorpecimiento de la circulación y tampoco se ha producido ninguna detención.