MÉS no venderá Lotería de Navidad por el «golpe de Estado» contra Cataluña

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Biel Barceló.

Imagen de archivo de Biel Barceló.

25-05-2015 | T. Ayuga

La ejecutiva de MÉS tomó este lunes una decisión insólita: este año no venderá Lotería de Navidad en protesta contra el «golpe de Estado» que se ha perpetrado con la activación del artículo 155 de la Constitución, según confirmó un miembro de la dirección.

El partido se reunió este lunes para analizar la situación creada tras la puesta en marcha de este artículo y no descarta más medidas de presión.

Mientras tanto, el PSIB mantiene el desmarque de Pedro Sánchez, rechaza la aplicación del artículo 155 pactada por el PSOE con Mariano Rajoy y no desvela si el senador socialista y expresident de Balears, Francesc Antich, votará a favor o no de esta medida. «Es una persona mayor, formada y sabe perfectamente lo que tiene que hacer», respondió la diputada del PSIB Bel Oliver cuando se le preguntó por este asunto. Oliver confía en que, de aquí al viernes, haya una posible solución y no se llegue a aprobar este medida.

Francesc Antich, que también guardó este lunes silencio, está recibiendo enormes presiones de los sectores soberanistas de las Islas para que no vote la activación de este artículo. MÉS y Podemos le han pedido abiertamente que no lo haga.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, no se ha pronunciado, pero su silencio es llamativo habida cuenta de que hasta ahora ha opinado abiertamente en cada una de las decisiones que toma Sánchez.
La portavoz del PP Margalida Prohens acusó este lunesa la presidenta y secretaria general de los socialistas de alinearse con postulados radicales cercanos al independentismo y defendió la aplicación del artículo 155.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 23

Matances
Hace un año

I depres diran que s’ enfaden i no respiren... Al final crec que aixo del nacionalisme es algo infantil, una cosa de nins petits que no han madurat mai i es creuen que se pot viure etenament dels altres.

Valoración:menosmas

Dois
Hace un año

Quina mesura tan drastica! No se si ho podre soportar ...! Jua, jua, jua.....!!!!!

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace un año

¿De veritat pensau que això pot ser una mesura de presió? Ja podrieu, per respecte als vostres votants, pressionar en altres camps més compromesos i útils. ¡Mare meva, quin Hallowen!

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace un año

MES... valdrìa que callases i no te sentiríen pus i aquesta K-gade que dùs Biel amb un cavec le te llevases.

Valoración:2menosmas

raquel
Hace un año

os recuerdo que mes , es un partido de perdedores y punto

Valoración:3menosmas

Xisco Riera
Hace un año

Vaja, quina llàstima. Estava segur que enguany tocaria sa Grossa als de MES. De tota manera, ja els hi ha tocat tenint un sou segur cada mes i com deia aquell: LLUNY DE FAM I FEINA. MANTENGUTS I ROBA NETA I MALS DE CAPS, CAP NI UN.

Valoración:3menosmas

Sebastia
Hace un año

Sr Barcelo Ud defiende el derecho a decidir????? Pues deje a los mallorquines que decidan lo que hacer con sus propiedades....parece que esta mas interesado en los problemas de los catalanes que los los de su tierra, espero que lo pague en las proximas elecciones y que no le vote a ud ni el tato..

Valoración:4menosmas

Sebastia
Hace un año

Sr Barcelo, para golpe de estado es el que dio Ud a los mallorquines con la ley turistica, es decir apoya a los que se saltan la Ley, Puidemont y cia...y en cambio machaca a un mallorquin que quiere alquilar su propiedad....lo suyo es vergonzoso,no se que hace aqui en Mallorca, vayase a Catalunya...

Valoración:16menosmas

Mallorquina en Bilbao
Hace un año

Yo ya me he gastado 300e y lo que me queda...tengo que hacer caja para resistencia: ensaimadas, sobrasadas, hierbas...etc.... VIVA MALLORCA!!

Valoración:11menosmas

Cati Ferrer Porreres
Hace un año

Hombre, ya os ha tocado la lotería con lo que teneis!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 23