Este lunes tuvo lugar la asamblea general de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para analizar todo lo relacionado con las elecciones presidenciales para sustituir a Inmaculada Benito, que aparece en la foto en última asamblea de la FEHM. | Redacción Local

TW
1

La asamblea general de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) no se puso este lunes de acuerdo para elegir un candidato de consenso que sustituya a Inmaculada Benito como presidente de la patronal. Las dificultades para encontrar un empresario que reúna todos los requisitos y que cuente luego con el apoyo mayoritario de la asamblea, hizo que la asamblea finalizara sin acuerdo alguno.

El presidente en funciones Gabriel Llobera, que accedió al cargo tras presentar su renuncia Inmaculada Benito a principios de mes por ser el vicepresidente primero, ha recibido todo tipo de presiones de gran parte de las 26 asociaciones que componen la FEHM para que siga en el cargo. Llobera ya ha indicado, por activa y por pasiva, que su función primordial es la de buscar un candidato con el mayor número de apoyos y finiquitar el proceso electoral antes del mes de diciembre.

Entre los candidatos que se están manejando en la actualidad despuntan los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palma-Cala Mayor, Alcúdia-Can Picafort y Sóller, Javier Vich, Jaume Horrach y María Frontera, respectivamente.