TW
0

La Direcció General de Salut Pública ha informado este lunes de dos nuevos casos de turistas británicos afectados por legionella, relacionados con el brote detectado en la zona de Palmanova (Calvià). De esta forma ya son 22 las personas afectadas por esta bacteria, de la que aún no se ha localizado su foco.

Los dos nuevos afectados, que no compartían hotel, se infectaron el mes de septiembre y no se descartan que se vayan registrando más notificaciones. Salut ha mantenido una reunión en Calvià para controlar que no aparezcan nuevos focos de la enfermedad.

Las autoridades están buscando cuál es el origen del brote de legionella que ya ha afectado a 22 personas, 21 turistas y una camarera de pisos, de 7 hoteles de la zona de Palmanova.

Cabe resaltar que de los 22 casos detectados, la mayoría se han notificado desde los países de origen ya que han desarrollado la enfermedad cuando habían finalizado su estancia en la isla.

Además, todos los afectados se han recuperado o evolucionan favorablemente, excepto un hombre de 70 años y con varias patologías (diabetes, leucemia crónica, cardiopatía isquémica), que murió el 11 de octubre en el hospital.