El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos, en su primera reunión constitutiva. | Ultima Hora

TW
6

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos, en su primera reunión constitutiva que ha tenido lugar este sábado, ha votado para decidir las nuevas secretarías autonómicas (el nuevo Consejo de Coordinación) y crear los órganos insulares.

La nueva secretaria general de Podemos, Mae de la Concha, ha hecho un breve discurso al inicio de la reunión y ha pedido «trabajo, iniciativa y municipalismo para alcanzar el objetivo de ganar las elecciones de 2019», según ha compartido la agrupación en un comunicado.

Asimismo, De la Concha ha expresado que «la intención de este CCA y de este grupo de trabajo debe ser precisamente trabajar» y que las secretarías «deben buscar mayor colaboración».

También ha destacado la importancia de trabajar con «el Banco de Talentos, los Círculos y con gente nueva que está deseando acercarse al partido pero que no acaba de decidirse».

Por otra parte, la nueva secretaria general ha asegurado que «ganar es un objetivo, pero también solo un medio para hacer algo», incidiendo en la importancia del «municipalismo» para poder conseguir dicho objetivo.

De la Concha también ha destacado la necesidad de «tomar la iniciativa política y de tomar medidas» y ha expresado que en 2019 deben tener «un programa propio, muy diferenciado del resto de partidos y que nos permita presentarnos como alternativa para la gente de Baleares».

Así, los órganos insulares han quedado creados mediante la misma votación aunque, según la formación, «todavía están por confirmar definitivamente las personas que los formarán».

Por último, en esta primera reunión también se ha decidido que Alberto Jarabo será el portavoz en el Debate del Estado de la Comunidad de la próxima semana en el Parlament.