Una flotilla de la OTAN visita Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las dotaciones de los barcos suman unas 600 personas.

Las dotaciones de los barcos suman unas 600 personas.

20-10-2017 | Gabriel Alomar

Cinco buques internacionales de la Alianza Atlántica llegaron este viernes al puerto de Palma en el transcurso de unos ejercicios por aguas del Mediterráneo. Se trata de las fragatas Numancia (España), Francisco de Almeida (Portugal), Courbet (Francia), Otto Sverdrup (Noruega) y del buque de apoyo Rhone (Alemania).

En total sus dotaciones suman unos 600 hombres y mujeres. Su armamento combina misiles y artillería convencional. La fragata Numancia pertenece a la clase Santa María y data de 1989 cuando pasó integrarse en el grupo A de la flota con base en Rota.

En 1990 participó en la primera operación militar de control marítimo española previa a la guerra del Golfo, donde proporcionó cobertura a los grupos anfibios. También fue la primera unidad de la Armada en visitar un puerto de la URSS en 1991. En 2009 abrió fuego de advertencia contra una embarcación pirata en aguas de Somalia, donde regresó años más tarde. En 2016 participó en la lucha contra el tráfico de emigrantes en Libia, donde rescató a más de 500 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buena noticia
Hace un año

Bien venidos!!

Valoración:19menosmas

Arruix
Hace un año

No són benvinguts. Aquí no els volem, fan molta pudor.

Valoración:-45menosmas

ummmm
Hace un año

Tienen sitio para los de la CUP y ERC ? De paso que se lleven también a los de ASM !!!

Valoración:24menosmas

piupiu
Hace un año

Mos podrien fer es favor de dur-se,n a n'es catalanistes cap allà, aprofitant ses maniobres (li anomaneriem" maniobra de evacuació")

Valoración:25menosmas

Lluis
Hace un año

Asi, cerquita de Cataluña y preparados.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1