TW
0

Dos aerolíneas británicas se han comprometido con el Consell de Menorca a estudiar la posibilidad de asumir las conexiones con el Reino Unido durante el invierno, tras la quiebra de Monarch.

La consellera de Cooperación Local y Promoción Turística, Maite Salord, ha mantenido este jueves reuniones con directivos de Air Nostrum y otra compañía británica, informa en una nota de prensa la institución insular, que no ha facilitado el nombre de la última.

Los encuentros han servido para confirmar la predisposición de ambas aerolíneas a estudiar la posibilidad asumir la ruta invernal con Reino Unido.

El lunes 23 de octubre, Salord mantendrá la tercera de las reuniones concertadas, en esta ocasión con los directivos de EasyJet.

Noticias relacionadas

El Consell insular y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca «continúan trabajando para paliar los efectos negativos, tanto de índole social como económica, que la caída de la aerolínea británica Monarch está teniendo para la isla», recalca la institución insular.

Además, Menorca valora el trabajo que también realiza el Govern balear para intentar revertir la situación.

«Todas las opciones son válidas. Sea una compañía u otra, lo que perseguimos todos es que Menorca recupere la conectividad aérea con el Reino Unido en invierno y que, evidentemente, la solución que se encuentre ajuste a las necesidades de residentes y visitantes y perdure en el tiempo», ha apuntado Salord.

Con estos contactos, el Consell y Fomento de Turismo cumplen el acuerdo alcanzado con representantes de los sectores económicos de Menorca el pasado 6 de octubre.