TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha defendido este miércoles la postura de su partido en el tema del conflicto de Cataluña, ya que considera que ha mantenido «una cierta, por no decir gran coherencia» en este tema, al apostar por rebajar «la escalada de tensión» de las últimas semanas.

Alcover ha respondido en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces a las acusaciones del PP de que el PSIB es «una escisión de MÉS» por haber votado este martes en contra de la iniciativa popular en apoyo a la Policía y Guardia Civil en Cataluña.

«No exactamente», ha refutado el portavoz socialista, para quien «se tiene que parar de alguna manera» la escalada de tensión.

«Cualquier medida que tienda a incrementar la tensión es negativa, debemos tomar medidas para rebajar la tensión por todos los lados», ha reclamado.

El socialista se ha mostrado convencido de que la propuesta de reforma de la Constitución del PSOE «será el punto de salida» para encontrar la solución al conflicto catalán.

Noticias relacionadas

En relación al debate de política general de la comunidad, Alcover ha augurado que será «intenso» e «interesante» tras conocerse que será el líder del PP balear, Biel Company, quien intervendrá, lo que permitirá «confrontar ideas» ante una «hipotética futura candidatura» del popular, en su opinión.

Ha defendido también que el debate será «clave» para conocer el futuro de esta legislatura.

El debate comenzará el martes 24 de octubre a las 11.00 horas con la intervención de la presidenta de la comunidad, Francina Armengol; continuará el 25 a las 10.00 horas con la réplica de los grupos parlamentarios.

Terminará el 31 de octubre con una sesión que empezará a las 8.30 horas con preguntas de control, a petición del PP, y se prevé que continúe con las propuestas de resolución avanzada la tarde.

Ese mismo día entrará en el Parlament el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2018, según fuentes parlamentarias.