TW
11

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha acusado este miércoles al PSIB de haberse convertido en una «escisión de MÉS o una copia del discurso» de los econacionalistas en lo que ha calificado de «falta de coherencia» de los socialistas de Baleares en sus actuaciones ante el conflicto de Cataluña.

Prohens ha criticado en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces que el PSIB votase este martes en contra de la iniciativa del PP en apoyo al trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña.

Según Prohens, la actuación del PSIB supone «una falta de responsabilidad» en medio de «la situación tan delicada que se vive en España».

La diputada del PP ha criticado que los partidos socialistas de Navarra, Galicia y de Castilla y León han votado a favor de la proposición no de ley que los populares han presentado también en estos parlamentos autonómicos en el mismo sentido de apoyo a los Cuuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Noticias relacionadas

Prohens ha cuestionado que este martes la diputada del PSIB Maria José Camps se refiriese a la iniciativa popular en el Parlament como «una vergüenza», por lo que ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aclare lo dicho por la parlamentaria socialista.

Prohens ha criticado también que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, se haya referido a las comunicaciones entre los gobiernos central y catalán como «cartitas». «Que se lo haga mirar», ha dicho.

Ha señalado también que los socialistas de las islas refuerzan la postura de MÉS en el tema catalán al pedir una mediación internacional cuando el PSOE a nivel nacional dice que no cabe y la Unión Europea también se ha mostrado en contra.

Finalmente, la diputada del PP ha cuestionado que en el acto de protesta en contra del encarcelamiento de los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart participaran tres diputados del PSIB.

Todo ello, según Prohens, demuestra que Armengol «está desconectada y es irresponsable», lo que considera negativo para la comunidad.