Cladera ha hecho énfasis en la alta tasa de interinidad en la administración pública. | CAIB

TW
9

El Govern balear ha anunciado la convocatoria de oposiciones en 2018 de 395 plazas de los Servicios Generales de la comunidad autónoma, de las que 242 son plazas «libres», abiertas a cualquier interesado, y 153 son de promoción interna.

En la web del Govern balear se podrán consultar todos los datos de esta oferta pública de empleo que se ha pactado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Función Pública, reunida y presidida por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Se trata de las primeras oposiciones en los Servicios Generales en 10 años, desde el año 2008.

La consellera ha señalado que, con estas oposiciones, el Govern tiene intención de «dignificar y mejorar la calidad del empleo» de los trabajadores públicos y ha dejado claro que esta convocatoria no supone en ningún caso un aumento de la plantilla de funcionarios, sino de disminuir el número de interinos.

En la actualidad, la tasa de interinidad en la administración autonómica supera el 20 por ciento y el objetivo del Govern es que vaya disminuyendo hasta el 8 ó 9 por ciento.

La plantilla de la administración autonómica asciende a unos 3.400 empleados, de los que unos 800 son interinos, ha concretado la consellera.