ALAS hará test rápidos de detección del Sida en el centro de salud de Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
ALAS realiza un test rápido de VIH a los 'gegants' del Consell de Mallorca.

ALAS realiza un test rápido de VIH a los 'gegants' del Consell de Mallorca.

18-10-2017 | Jaume Morey

La Associació Anti-Sida de les Illes Balears ALAS realizará este jueves test rápidos de detección del virus en el centro de salud de Son Gotleu con motivo del Día Nacional de la prueba VIH, que se conmemora el 20 de octubre.

Para dar visibilidad a la campaña, este miércoles la asociación, en colaboración con el Consell de Mallorca, ha realizado una prueba simbólica a los gegants de la institución insular, a Jaume II y a la reina Esclaramunda.

El acto ha contado con la participación del president del Consell, Miquel Ensenyat, y del coordinador de la asociación, Joan Viver, quien ha explicado que podrán acceder a este test rápido todos los ciudadanos que lo deseen este jueves, entre las 11.00 y las 18.00 horas, y para ello no es necesario solicitar cita previa.

El propósito es que «todo el mundo tenga acceso a este análisis» y cada año se realizará en un centro de salud diferente.

En Baleares, según datos de ALAS, hay unas 2.000 personas infectadas de VIH y cada año se detectan unos 170 nuevos diagnósticos. Viver ha subrayado que hay un 30 por ciento de personas que padecen la enfermedad y lo desconocen por ello «es importante la detección a tiempo». Desde la citada asociación ofrecen asesoramiento, «atención personalizada» y seguimiento a las personas infectadas, así como apoyo psicosocial a los enfermos y a su entorno más cercano.

La prueba rápida consiste en una extracción pequeña de sangre y en 15 minutos se obtienen los resultados; los de Jaume II y a la reina Esclaramunda han sido negativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeeeeeu
Hace más de 2 años

Amb aixo des gegants si q hem perdut sa xaveta.

Valoración:menosmas

es asi
Hace más de 2 años

Si alguien es drogadicto o tiene relaciones sexuales con personas desconocidas sin emplear preservativos las posibilidades de contraer el SIDA son elevadas. Para quien no tenga estas costumbres o adicciones, las posibilidades son muy bajas y se limitan a ser transmitido con una transfusión sanguínea, con una agresión por alguien mediante una jeringa infectada o pisándola.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1