TW
0

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha adjudicado 60.000 euros a 22 entidades sin ánimo de lucro y particulares para que lleven a cabo actividades de educación sobre residuos, biodiversidad y custodia del territorio, entre otros temas medioambientales.

El importe supone 20.000 euros más que los recibidos el año pasado, destaca el departamento autonómico en un comunicado.

Las ayudas a proyectos de educación ambiental empezaron en 2016, a iniciativa de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, con una convocatoria dedicada especialmente al agua, a la cual se presentaron once solicitudes.

Este año ha aumentado el número de solicitudes y el de proyectos subvencionados.

Los objetivos son estimular hábitos y conductos individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, la divulgación y la distribución de material sobre los problemas mencionados y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas.

La cantidad máxima por proyecto es del 60 % del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros, que se han repartido según los criterios y los baremos establecidos en la convocatoria, publicada en marzo.

El GOB, Amics de la Tierra, la Asociación Cluster de la Industria Química de las Islas Baleares, Cáritas Diocesana de Menorca, la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicenç, la Asociación para el Fomento y la Conservación y Producción de Vegetales Autóctonos y Tradicionales de las Islas Baleares, Cruz Roja Española, la Fundación Vida Silvestre Mediterráneo y la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad son algunas de las entidades que han presentado un proyecto y solicitud de financiación.

La implantación de un sistema de vasos reutilizables durante las fiestas de Menorca, visitas, talleres, concursos, itinerarios, formación, investigación y diversas actividades de conocimiento y concienciación son algunos de los proyectos que han presentado estas asociaciones.