El conseller de Educació, Martí March, ha denunciado este martes «los ataques irresponsables de determinados dirigentes políticos y sociales» a los docentes de Baleares y ha sentenciado: «nosotros estamos en contra de cualquier adoctrinamiento político» en las escuelas.
March ha aprovechado una pregunta en el pleno del Parlament para realizar «hoy, aquí y ahora» una declaración de apoyo a los profesionales de la educación de Baleares y, en concreto, ha mencionado a profesores, directores y consejos escolares ante estos «ataques».
«Estamos a favor de la educación en valores: éste es el punto de partida de la conselleria», ha afirmado el conseller, que ha denunciado que se ponga en duda la «profesionalidad» de los docentes.
Las palabras del conseller coinciden con la defensa esta semana en el Congreso de una iniciativa de Ciudadanos para que la Alta Inspección Educativa y la Fiscalía trabaje para garantizar la neutralidad ideológica y política en los centros educativos, evitando el adoctrinamiento en las aulas catalanas, así como en las de la Comunidad Valenciana y Baleares.
Va a ser que no
Hace más de 3 años
Pues haga Vd. Sr. March una demostracion de generosidad y permita que los alumnos o sus progenitores puedan elegir libremente. Permítanos decidir si queremos estudiar catalán o no. Es posible que una gran mayoría decida olvidarse de una lengua local que apenas hablan 9 millones de personas y dedicar su tiempo y esfuerzo al inglés, al francés al alemán o al chino si me apura. He viajado por todo el planeta y le aseguro que en ningún lugar, salvo en lo que vds se esfuerzan en llamar los Països Catalans, se utiliza esta lengua. Dejen ya de comerle el tarro a los niños y dediquen el tiempo de estudio a las las cosas importantes que les ayudarán a desenvolverse en la vida.