Educació ha invertido cien millones en recuperar derechos recortados por Bauzá

| Palma |

Valorar:
La comunidad educativa de Baleares no sólo se movilizó contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Los docentes vieron recortados sus derechos sociolaborales y en su defensa centraron también sus protestas contra José Ramón Bauzá.

La comunidad educativa de Baleares no sólo se movilizó contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Los docentes vieron recortados sus derechos sociolaborales y en su defensa centraron también sus protestas contra José Ramón Bauzá.

Redacción Local

La Conselleria d’Educació i Universitat ha invertido en dos años cien millones de euros en la recuperación de derechos laborales recortados durante la pasada legislatura, con José Ramón Bauzá como presidente del Govern del PP, entre el colectivo de docentes de la enseñanza pública y concertada. Concretamente, Educació ha destinado 68,1 millones a la recuperación de derechos en la enseñanza pública y 32 millones a la de la concertada.

Entre estos derechos recortados y recuperados en la enseñanza figuran la sustitución de bajas del profesorado, la recuperación de la paga extra de Navidad de 2012, el incremento retributivo del 1 %, los sexenios (complementos ligados a antigüedad y formación) y que los interinos los puedan cobrar igual que los funcionarios, la retribución por incapacidades temporales, la incorporación de 750 docentes públicos desde 2015 y pasar de 10 a 25 inspectores. Derechos recuperados específicamente por la concertada son el cobro de la paga de antigüedad por 25 años de servicio, la equiparación retributiva con los interinos de la enseñanza pública y el abono de atrasos correspondientes a las tablas salariales de 2013.

El conseller, Martí March, explica que «todas estas actuaciones y recuperaciones son prioritarias, pero no dejan de ser herramientas necesarias para el objetivo principal, que es el de, a través de mayores competencias pedagógicas, mayor preparación docente y menor fracaso y abandono escolar, mejorar el sistema educativo general y sus resultados».

A pesar de la inversión realizada hasta ahora, la recuperación de derechos docentes no se ha completado. Para la enseñanza pública, se calcula que será necesario invertir otros 10 millones de euros hasta 2019 en aspectos como el pago de julio y agosto a interinos con más de 5 meses y medio trabajados, y el pago de complementos de tutoría, jefatura de departamento y prevención de riesgos laborales. A todo ello habrá que añadir el incremento de profesorado, aún por determinar. En lo que se refiere a la enseñanza concertada, también habrá que continuar con la inversión para recuperar derechos sociolaborales, si bien ésta no ha sido aún cuantificada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

toni
Hace más de 3 años

Educación de calidad y en catalán, habéis hecho bueno al h.p. de Franco y al franquismo, sois más fascista que el frente de juventudes.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Espero que algún día se aplique el til, lo de los cien millones me imagino que para el bolsillo. Ya os podéis dar prisa, os quedan dos años para esconder las pruebas

Valoración:5menosmas

Quina vergonya
Hace más de 3 años

Els haurien de fer pagar a en Bauzá, dels seus doblers

Valoración:-4menosmas

pedro
Hace más de 3 años

Mientras, Son dureta se cae a trozos. Quina guarda!

Valoración:5menosmas

Enga ya
Hace más de 3 años

La devolución de la paga extra no es un tanto que se deban apuntar: se devolvió por una orden del malvado Madrid, y además lo pagaron desde allí, ya que fueron ellos quienes lo recortaron. Qué les gusta a estos apuntarse victorias que no les pertenecen.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... dineros públicos para la enseñanza pública... a la concertada, que la ayude el Vaticano...

Valoración:-11menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace más de 3 años

M'estim més no dir res.... Cent millonets! i de s'ecotasa només han sortit 49 (Amb raó l'hem de doblar per 2018...) d'on han sortit aquests cent millonets? suposo que ho explicaràn? no? quan es carrers estàn que fan pena i a Son Espases hem de pagar parquing i fer coa....

Valoración:20menosmas

pep
Hace más de 3 años

Todos los de la foto son los famosos "Vagos de verde", los catalanistas que hacían huelga mientras el resto de profesores daba clases con normalidad. Hoy en día están todos (350) enchufados como "asesores" de la Consellería de educación a 4000€ / mes. Todos a dedo. Cuando acabe la legislatura volverán a adoctrinar chicos a sus colegios.

Valoración:51menosmas

Jordibal
Hace más de 3 años

Cien millones para pagar la incompetencia, la catalanización, la gran estafa verde y estelada. La peor educación pública, nuestros hijos en el paro y sin futuro, eso son los premiados.

Valoración:61menosmas

Perdut
Hace más de 3 años

Estic Embabalit,no sé si fer-lo ministre de educacio..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10