Tirar las toallitas al inodoro le cuesta a Emaya cerca de 250.000 euros al año

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de residuos no degradables que llegan a las estaciones depuradoras.

Imagen de residuos no degradables que llegan a las estaciones depuradoras.

13-10-2017

Las toallitas húmedas y bastoncitos higiénicos, así como también compresas o tampones que se tiran por el inodoro le cuestan a las arcas públicas entre 240.000 y 250.000 euros.

Desde Emaya se informa de que alrededor de 1.000 toneladas de impropios llegan cada año a las estaciones depuradoras de aguas residuales u obstruyen las canalizaciones de la ciudad. Eso supone un sobrecoste de 75.000 euros anuales por la retirada y el transporte de estos residuos y las averías que provocan en la entrada de las depuradoras. A ello hay que sumar otros 170.000 euros de coste por las obstrucciones y averías en la red de alcantarillado. En total, entre 240.000 y 250.000 euros cada año.

El problema de los residuos sólidos no degradables que se vierten a las conducciones sanitarias, que se ha visibilizado recientemente tanto aquí como en otros países, no es nuevo. De hecho, se recuerda desde la empresa municipal, «es un problema que aparece más o menos a finales de los años 90, pero ha aumentado en la última década, en el momento en que las toallitas pasan de ser solo para bebés a generalizarse su uso». Estos residuos crean un importante daño al medio ambiente, ya que a diferencia del papel higiénico, la composición de estos paños hace que no se desintegren fácilmente en contacto con el agua. Desde Emaya se advierte que las toallitas no son biodegradables, «pero incluso las que ahora vienen etiquetadas como biodegradables causan los mismos problemas porque no hay tiempo para que se degraden».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JAITORNANASER.
Hace más de 2 años

¿Descubriendo nuevas Américas o; preparando una descomunal subida de basuras?... Desde que están todos estos "gallos de pelea" en el consistorio de Palma la suciedad ha sido la tónica de críticas en todo el municipio durante el tiempo que hace que están, las aceras se pegan las calles, id. han quitado el 20% de puntos de recogidas y han puesto un sin fin de altos cargos de corbata a dedo en EMAYA de estos que no se ensucian las manos.

Valoración:1menosmas

argentino
Hace más de 2 años

SI SE PUSIERAN A RECAUDAR TODOS LOS INMUEBLES DE OCUPAS QUE ROBAN EL AGUA ,AUN SALDRIAN GANANDO.

Valoración:7menosmas

batman
Hace más de 2 años

CON LOS BENEFICIOS QUE ARROJO EMAYA EL AÑO PASADO YA PUEDEN SUFRAGAR ESTE GASTO,O ES QUE ESTO SIRVE DE AVISO PARA EL FUTURO IMPUESTO DE LAS TOALLITAS HUMEDAS,POR QUE YA ESTABIEN DE IMPUESTOS.

Valoración:3menosmas

En gori Cuper te morenes
Hace más de 2 años

De como una solucion higienica se convierte en problema y de como ese problema se trata en la red por parte de los que nos atrevemos a comentar la noticia, se deduce algo que es irrefutable: los fabricantes no estan a la altura, los usuarios mucho menos, los comentarios sobre el tema demuestran que a estas alturas la mayoría no sabemos limpiarnos en trasero. Si Los políticos roban, mostremos otra manera de manifestar nuestra reprobación que no sea la de arrojar toallitas al inodoro, como por ejemplo decidir mejor a quien votar. Recordad; primero papel, después papel, luego toallita que dejaremos en la papelera que todo hijo de vecino debería tener al lado del wc, y finalmente buena punterìa con el voto para que manejen Emaya con el mismo nivel de nuestro civismo. Buena deposición a tod@s.

Valoración:6menosmas

Anna
Hace más de 2 años

El inodoro es solo para orines, defecaciones y papel hingienico de toda la vida. El problema es que hay gente que tira de todo, incluidas esas toallitas que además las publicitan como "WC" y forman atascos. Además hay gente que tira palillos de limpiarse los oidos, papel, compresas, plásticos, cigarrillos, etc. Una guarrada que al final atasca todo.

Valoración:6menosmas

pedro
Hace más de 2 años

Hay que reconocer que la mayoría de la gente es muy incívica. Por decirlo finamente. También decir que la gestión de Emaya es nefasta. Recordar que no es más limpio el que más limpia. si no el que menos ensucia.

Valoración:8menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Y nos vamos a rasgar las vestiduras por eso, ¿ por que no dicen la cantidad de dinero que se perdio entre costes"comisiones" etc con la recogida neumatica que nunca funciono y no hicieron nada al respecto. cuantos millones se "evaporaros" dinero de los contribuyentes.

Valoración:8menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Le cuesta a Emaya cerca de 250.000 euros al año. bueno la verdad es que tienen 250.000 € para repartirse por que lienen muy facil subir tasas y estrujar al ciudadano.

Valoración:6menosmas

juandaxx
Hace más de 2 años

si, y sobre todo en los hoteles de mallorca, que son los causantes del 75% de todo el mal.

Valoración:-5menosmas

Dofí
Hace más de 2 años

Pues q los gobiernos TRABAJEN . Sí, trabajen he dicho. Que deben legislar para que no se dé tanto plástico, toallitas de esas, vehículos hidrocarburo, ..etc.. q sólo nos contaminan y envenenan. Aaaahhh, amigooo, q eso da menos dineeeero, claaaaaro . Pues ¿reventamos todos para beneficio de unos pocos sinvergüenzas, no? ... PUES NO. Que se gane menos, q NO todo es dinero. Es q nos desgobienan psicópatas del dinero.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5