Pimeco critica que Cort deje zonas comerciales sin luces navideñas. | Julián Aguirre

TW
3

La Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha criticado al Ayuntamiento de Palma por dejar sin luces navideñas a siete zonas comerciales de la ciudad y ha reclamado al alcalde, Antoni Noguera, que rectifique «para no crear una discriminación entre comercios de primera y de segunda categoría».

Así lo ha denunciado la asociación en un comunicado este miércoles después de haber mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Palma que han resultado infructuosas al cerrarse sin ningún tipo de acuerdo.

Las zonas afectadas serán General Riera, Balmes, Soledad, Luca de Tena, Aragón, Nuevo Centro y los Geranios. En todos los casos los comerciantes denuncian que esta decisión les generará importantes perjuicios económicos en uno de los momentos más importantes del año en cuanto a ventas.

Desde Pimeco han recordado que hace un año el Ayuntamiento tomó la decisión de redistribuir la iluminación navideña perjudicando a diferentes zonas comerciales que quedaron sin cobertura.

Por su parte, el Ayuntamiento se emplazó a los comerciantes y a Pimeco como entidad que los representaba a ir dialogando a lo largo del año para encontrar un consenso. Con este objetivo se llevó a cabo una reunión en septiembre con Noguera y el mismo regidor de infraestructuras.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha sostenido que «el resultado de la reunión fue decepcionante ya que el regidor no realizó ni un pequeño esfuerzo por encontrar un consenso escudándose en criterios técnicos».

«Estos criterios creemos que son subsanables y que si el consistorio quiere puede demostrar que, de verdad cuida y protege al pequeño comercio», ha expuesto Coll.