TW
0

Un total de 64 autoescuelas de Baleares promocionarán entre sus alumnos la donación de sangre después de que la Asociación Balear de Autoescuelas (ABA) y el Banco de Sangre y Tejidos hayan renovado el convenio de promoción.

Según han indicado en un comunicado, el objetivo consiste en ofrecer la máxima información posible a los futuros conductores sobre el proceso y destino de las donaciones de sangre.

«La formación vial es esencial para que no se tengan que utilizar bolsas de sangre», ha explicado la presidenta de ABA, Antonia Català, quien ha destacado que es imprescindible concienciar a la población juvenil de la importancia que tiene la donación.

Además, Català ha subrayado que las autoescuelas son el canal más directo para advertir a los alumnos del peligro que representa tener un siniestro al volante y del papel indispensable que juega el banco de sangre en caso de tener un accidente de tráfico.

Para ello, las autoescuelas asociadas dispondrán de carteles informativos en las aulas y de pegatinas para el escaparate. Además, con la entrega del libro de la teórica incluirán hojas con los requisitos para hacerse donante e informarán de la ubicación de los puntos de extracción de cada semana.

Un herido en un accidente de tráfico puede llegar a necesitar hasta 30 donaciones de sangre. El 34,3 por ciento de las transfusiones que se practican en las islas van destinadas a enfermos operados y personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico.

En Baleares cada día se precisan 200 donaciones de sangre, por lo que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares considera indispensable concienciar a la población de la relevancia que tiene el gesto de hacerse donante de sangre.