Company reivindica ante los enfermeros su compromiso de que el catalán sea un mérito en la sanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 1061 veces
preload
Company ha recordado que esta opción ha sembrado también divergencias en el seno del ejecutivo balear.

Company ha recordado que esta opción ha sembrado también divergencias en el seno del ejecutivo balear.

09-10-2017 | T. Ayuga

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha reunido este lunes con el secretario general autonómico del sindicato de enfermería Satse, Jorge Tera, y con la secretaria de organización Litha Otero ante quienes ha reiterado que «el catalán será mérito y no requisito para el acceso a las plazas sanitarias».

Company ha conocido de primera mano las críticas del sector a una decisión que podría implicar «la exclusión» de 3.500 enfermeras de un total de 5.000 registradas, además de «varios centenares» de médicos y de otros profesionales sanitarios.

En este sentido, el presidente regional de los populares ha reafirmado el compromiso del PP de establecer, como criterio general, «el catalán como mérito» en el acceso a la administración pública, incluidas las plazas sanitarias, «tal y como ocurría la pasada legislatura, y solo como requisito en determinados puesto"s como docentes, personal de atención al público, asesores lingüísticos, etcétera».

Según el principal sindicato de enfermería de Baleares, la medida que pretende adoptar el Govern y que ha provocado también diferencias en el seno del Pacte de izquierdas, pretende «imponerse sin ninguna negociación» con el sector y «pondrá en riesgo la adecuada cobertura del sistema sanitario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.C.ARIZA
Hace un año

todos prometen el oro y el moro contal de llegar a la poltrona basta ver el tratorista Compañ.

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace un año

La que cae mal de verdad es Francina Armengol catalanista declarada, presidenta sin votos ciudadanos y personaje con menos principios y lealtades que en Juego de Tronos. Presidenta de un Govern donde no manda nada, hipotecada a Podemos y Mes y realizando políticas en contra de aquellos/as que la votaron. Volverá a perder las elecciones seguro, pero habrá hecho tanto daño aquellos que la apoyaban que dejará a su partido peor que el socialismo italiano o francés. Después ya encontrará a alguien a quien culpar y ella y sus palmeros seguirán aferrándose aunque sea con los dientes para mantener la silla.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace un año

En realitat, en Biel crec que pensa que es català ha d'esser un requisit, però declara que serà un mèrit, seguint instruccions del seu partit. Quina llàstima això de la disciplina.

Valoración:-1menosmas

bus69
Hace un año

acas no tenim metges mallorquins pues si no son capaços de aprendre un nivell2 de catala son bastant curtets aquets metges que vajin a forestelandia a fer feina i seran feliços i si depas sen duen en company aquet nos feran un favor

Valoración:-3menosmas

jose
Hace un año

yo pondria 1 hospital aqui con medicos catalanoparlantes y otro con resto de españoles, haber cuantos de ellos habria en cada uno, cuales serian mas buenos en su profesion y cuantos pacientes tendria cada uno

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un año

De cada dia em cau més malament aquest Company. A poc a poc es va llevant la careta de bon al·lot. I aquests(PP) són els que defensen lo nostro. Venuts! Anam arreglats!

Valoración:-5menosmas

Francesc
Hace un año

Per què es castellà ha de ser un requisit però es català no si és sa llengo pròpia i oficial? Ningú ha pensat amb tots es metges que mos esteim deixant perdre perquè només xerren alemany o anglès, que els hi agradaria treballar a Espanya però no poden?

Valoración:-5menosmas

andreu
Hace un año

Aquest senyor es es qui va dir que es mallorqui es es catala de Ses Illes. Un senyor posat en es carrec amb sa bendicio den Gabriel Ensenyat "el señor del tunel", qui mos va vendre an es catalanistes, i va fer des nostro sistema educatiu un niu de radicals adoctrinadors. Quan arribi a governar sera s'encarregat de acabar sa feina den Ensenyat i donar sa "puntilla" a sa nostra llengo.

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace un año

Company, traidor, a tu no t'agrada tenir garantit es dret de ser atès en sa teva pròpia llengo quan vas a nes metge? Jo m'he trobat un parell de vegades amb metges que no m'entenien a sa Clínica Juaneda i he sortit amb més mals des que havia entrat.

Valoración:-8menosmas

Pere
Hace un año

Se meva pregunte es si une persone major va tote sole a nes metge i tote se vide a xerrat en mallorqui i trobe un metge que no xerra ni une paraule i se pobre persone enten malemet com a de prende ses pastilles que li recepten,i despres esta mes fotut.qui en tendra se cupe? Yo mi he trobat en familiars mayors. Oh ya no les proteges a ses persones majors es pp?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3