NNGG de Baleares lamenta las situaciones vividas en los centros públicos de apoyo al referéndum. | NNGG Baleares

TW
9

Nuevas generaciones del Partido Popular (NNGG) de Baleares ha condenado de forma enérgica los actos de apoyo al referéndum catalán en centros públicos de enseñanza de la Comunidad y ha considerado «intolerable» que se organicen acciones en defensa de un referéndum «declarado ilegal por los tribunales en horario lectivo, así como tampoco cualquier otra manifestación de carácter político, sea cual sea».

En un comunicado, esta formación se ha referido a las noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre la organización de actos en apoyo al referéndum catalán en centros educativos de las Islas que, según han apuntado, «atentan contra la libertad de pensamiento de las personas».

Según ha indicado la presidenta de NNGG Baleares, Margarita Vicens, los colegios e institutos públicos de las Islas «no deben convertirse en centros de adoctrinamiento ni centros donde se transmitan ideologías políticas».

Para Vicens, los centros educativos son «un espacio donde aprender conocimientos sobre las materias que se imparten y donde los estudiantes aprenden a tener un pensamiento propio sobre la sociedad que nos rodea».

Además, Vicens ha añadido que «actuaciones como éstas no sólo no fomentan el pensamiento crítico propio de la educación, sino que pretende adoctrinar a los alumnos, obligándoles a posicionarse a favor de este acto ilegal».

Desde NNGG han reclamado a la Conselleria de Educación y Universidad que envíe los servicios de inspección educativa en los centros donde, presuntamente, se han realizado estos actos y se depuren las responsabilidades.

Además, consideran que el máximo responsable educativo de las Islas «debe responder con su dimisión». «La Conselleria ha apostado por la inacción ante la utilización de las aulas para hacer política y ha tenido que ser la sociedad civil quien haya denunciado los casos en los medios de comunicación mientras desde este departamento no ha hecho nada al respecto», han censurado al respecto..