Montoro levanta el control a las finanzas del Govern tras un año de supervisión total

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1050 veces
preload
Montoro ya no tiene el control sobre las cuentas de la Comunitat. Tras meses sometidos a la vigilancia del Ministerio, la consellera Catalina Cladera ha conseguido liberarse del control tras cumplir seis meses con el pago a proveedores en orden y en el plazo que marca la ley.

Montoro ya no tiene el control sobre las cuentas de la Comunitat. Tras meses sometidos a la vigilancia del Ministerio, la consellera Catalina Cladera ha conseguido liberarse del control tras cumplir seis meses con el pago a proveedores en orden y en el plazo que marca la ley.

08-10-2017 | Efe

Baleares recupera el control completo de sus finanzas tras un año de vigilancia y supervisión por parte de los ‘hombres de negro’ del Ministerio de Hacienda. El departamento de Cristóbal Montoro envió una carta el pasado viernes a la consellera Catalina Cladera en la que le informa de que deja de estar sometida a la vigilancia mensual de sus cuentas.

La razón es sencilla: ya hace seis meses que la consellera cumple con los proveedores y paga por debajo de los 30 días de media que estipula la ley de estabilidad presupuestaria. El último dato, correspondiente al mes de agosto, sitúa el periodo medio de pago a proveedores en 19,45 días. En julio del año pasado, el periodo medio de pago llegó a 83 días tras meses de ascensos imparables.

Esa cifra negativa le costó al Govern una semi intervención de sus cuentas: en octubre del año pasado llegó una carta del ministro en la que comunicaba a la consellera que, desde ese momento, tomaba el control de las cuentas. Durante todo este año, el Govern ha estado obligado a detallar cada mes en qué se gasta el dinero que le llega del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Dinero libre

La supresión de esta vigilancia hará, además, que el Govern pueda disponer libremente de los 12,7 millones de euros de liquidación definitiva del sistema de financiación de los años 2008 y 2009. Esas cantidades también estaban controladas por el Gobierno.

Aún se mantienen ciertos controles mínimos derivados del hecho de acogerse al FLA, pero a partir de 2018, una vez que no haga falta recurrir a este fondo por el cumplimiento de los objetivos de déficit, también se eliminarán estos controles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace un año

veremos si saben sobrevivir sin montoro....a ver si son capaces de cumplir las normas o tiene que haber otra intervención... se ve que les gusta ir de la mano de montoro...

Valoración:5menosmas

Jl
Hace un año

Ahora que controle quien ha pagado el desplazamiento y gastos varios de llevar toda esa gente a Barcelona a manifestarse. Habrán cogido el dinero del fondo de pensiones,como siempre.....

Valoración:3menosmas

Moon
Hace un año

Ya era hora, la gallina de los huevos de oro del estado se merece edtar cuando menos en la mefia de inversiones yfinanciacion, vamos a ver si no se consigue si tofos estos que se han manifestado por cataluña lo hacen por Balears

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

no , Montoro , no.

Valoración:7menosmas

San Jorge
Hace un año

Sr. Montoro, me laegro que haya levandao la mano, pero le recomiendo que se ande vigilante, que estos son unos manirotos y en nada ya sabemos todos donde irá a para este dinero si no se controla.

Valoración:12menosmas

Kurry
Hace un año

Los de mallorca lliure, no se enteran de nada, no saben lo que es la democracia y el buen gobierno. Acabaríamos como en Venezuela. Han visto quienes son, se imaginan a estos personajes gobernando las islas? Que locuras, que idioteces, como si no les bastara las del pacte de perdedores.

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Una chapuza tras otra y aquí todos contentos, porque se tapa la boca con una palma dita y te dan una limosna de caridad. Esto es una vergüenza, llevamos 40 años que nos engañan y nos toman el pelo a los ciudadanos de Baleares, aquí sólo ganan los políticos y los funcionarios, los demás somos unos lacayos de este sistema corrupto interesado.

Valoración:8menosmas

Estrella
Hace un año

Enhorabuena!!!!!!, es el resultado de un trabajo bien hecho. Los proveedores muy contentos de cobrar en un plazo muy breve.

Valoración:15menosmas

Angelcaido
Hace un año

Pues hay que FELICITAR A MONTORO.....por lo leído en el artículo la gestión a sido muy buena. Lo que me DISGUSTA es que lo que ha conseguido MONTORO se la haya estado apuntando como éxito PERSONAL EL GOVERN MES TRAS MES.....Ahora si que he perdido la fe en su gobierno Sra Armengol.

Valoración:14menosmas

simplícimus
Hace un año

No te fíes ministro vampiro, que son muy malos los de aquí, populistas, no controlan para nada la eficiencia pública y contratan a miles cuando sobran miles que no hacen nada o poco. Solo con ver la enseñanza del Govern, o lo que hace el Consell basta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2