Baleares opina sobre el cambio de sede social de los bancos catalanes. | Ana Largo

TW
20

El Sabadell ha sido el primer banco catalán en anunciar el cambio de su sede social fuera de Cataluña. El 'traslado' ya es efectivo y su actividad se seguirá desarrollando «con absoluta normalidad» en todos los territorios en los que está presente, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la regulación de la Autoridad Bancaria Europea.

Noticias relacionadas

El anuncio se hizo oficial este jueves, cuando también se anunció que CaixaBank seguía sus pasos y se iba a Valencia En mitad de este proceso, ¿qué opinan los clientes?, ¿les preocupa la situación?, ¿mantendrán la confianza en sus bancos?, ¿se sienten inseguros? Ultimahora.es se ha acercado este viernes a algunas sucursales de estos dos bancos para trasladarles estas mismas preguntas a algunos clientes. En general, reina la tranquilidad y confían en la decisión de estas empresas de salir de Cataluña ante la inseguridad que sí les generaría si se proclamará en los próximos días la independencia. «Creo que lo están haciendo bien, están protegiendo el dinero de sus clientes», sostienen.

Algunas de las personas encuestadas aseguran que el cambio de sede social «no tiene ningún tipo de consecuencia para nosotros, no me ha preocupado y voy a seguir confiando en el Sabadell»; por su parte, otros son de la opinión de que estas medidas deberían haberse tomado antes. «Creo que es una forma de ayudar a que el Gobierno catalán cese en su empeño de la independencia».