Los estudios preliminares avalan la remunicipalización de la ORA

| Palma |

Valorar:
Visto 663 veces
preload
Imagen de archivo de una agente de la ORA, servicio que se aplica desde 1987 y que se externalizó en 1995.

Imagen de archivo de una agente de la ORA, servicio que se aplica desde 1987 y que se externalizó en 1995.

04-10-2017 | Jaume Morey

Los estudios preliminares apuntan a que es viable la remunicipalización del servicio de la ORA. Así se desprende de las declaraciones del concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, quien este miércoles afirmó que «en ninguno de los trabajos a los que he podido acceder hasta ahora he podido ver nada que contradiga la intención inicial del Gobierno municipal de remunicipalizar este servicio».

Como se recordará, el Consistorio encargó una serie de estudios (jurídico, laboral, económico y de movilidad) de viabilidad de este proceso, cuyas conclusiones «se están cerrando», informó el responsable municipal. Pero dejó claro que estos trabajos no son concluyentes, pues es la comisión técnica creada a estos efectos la que, a la vista de los mismos, deberá dar o no el visto bueno a la remunicipalización, dictamen que Cort asumirá.

El edil de Mobilitat recordó que el servicio de la ORA está en prórroga hasta mayo del año que viene y aunque existe la posibilidad de un segundo año de extensión su voluntad es que esta decisión se tome antes de acabar el primer año. Si finalmente se descarta la remunicipalización, dijo, se convocaría una nueva licitación.

Una de las cuestiones más importantes a resolver es la subrogación de los 170 empleados de la contrata que actualmente gestiona el servicio de la ORA.

Entre los beneficios de recuperar la gestión del aparcamiento de pago, según el Ajuntament, está el ahorro de un millón de euros al año a las arcas municipales en concepto de IVA por el servicio externalizado. Tampoco se puede olvidar que la última adjudicación del contrato está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lol
Hace un año

Lo que se tiene que hacer es ELIMINAR la ORA. Ya está bien de pagar por todo y múltiples veces y encima aplaudiendo a los politicuchos ladrones de todos los colores que lo apoyan.

Valoración:-4menosmas

tierraro
Hace un año

O sea en el Caso Cursach, el informe del CNP ve indicios que los de la trama usaban empresas como Dornier para colocar a aquéllos que actuaban según la trama y ahora algunos de los colocados se convertirán en empleados municipales. Esto es ser funcionario sin pasar ninguna oposición sino previamente contratado veté tú a saber cómo, tipo Llems, pero además algunos vienen precedidos por ser colocados por la trama del Caso Cursach.

Valoración:0menosmas

FARGO
Hace un año

Es la multiplicacion de los panes y los peces...si ahora son 170 trabajadores...tras la municipalizacion...a saber...sabiendose funcionarios, quien trabajará?....solo los que sustituyan bajas y ausencias....Estos zurupetos que pretenden ahorrarse un millon, acabarán haciendonos gastar a todos mas de 5, pero claro, habran colocado a sus ¿...? y es que, pa tontos ya no queda mas pan.......

Valoración:0menosmas

Melisa
Hace un año

Siempre la misma historia. Se vende un servicio municipal a un amiguete y se cobra una comisión. Al cabo de un tiempo se re compra mas caro con el dinero de los contribuyentes, porque no funciona y otra comisión.

Valoración:-1menosmas

democraciaya
Hace un año

Estudios de los podemitas y del pacte de perdedores. Miren, los de la hora son los más trabajadores con escudo del ayuntamiento en la gorra, son controlados y los verá trabajar con calor o frío, agua o sol abrasador. Si lo municipalizan, ya sabe, el doble de los que hay ahora, trabajando la mitad, bajas laborales a tope, golfeo a tope es decir como la policía local que de 900 no trabajan ni la mitad cada día. Funcionalice un servicio con estos, y es tirar el dinero. Que sepa la ORA no nos cuesta dinero, y si lo municipalizan, nos costará como el palacio de congresos. Todo lo que tocan los del pacto de perdedores, lo destrozan. Suben impuestos, gastan más de lo que pueden y todo un desastre. EMAYA, la policía local, la educación cara y la peor de España. Eso son los del pacte, un desastre.

Valoración:7menosmas

La polilla critica
Hace un año

El informe pagado por el ayuntamiento concluye que la remunicipalización del servicio es bueno... Es de risa ))) el que paga la música siempre elige la canción!! Y mientras tanto, los vecinos pagamos más y más.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1